avatar

3 anime imprescindibles si te gusta 'Xenoblade Chronicles X'
ANIME Y VIDEOJUEGOS

3 anime imprescindibles si te gusta 'Xenoblade Chronicles X'

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Enero 2016 | 17:23

Es el momento de hablar de una reciente obra maestra que se cree a sí misma como tal, que nace desde el primer episodio pensando en trascender con el paso de los años y ser considerada una de las grandes dentro de los anime con un innegable toque de thriller psicológico, drama en el sentido estricto de la palabra, mucha acción y mechas, por supuesto. Goro Taniguchi se vistió de genio para hacer este proyecto de exactamente dos temporadas de 25 episodios, originalmente emitidos en Japón bajo el respaldo del estudio Sunrise. Tiene también una adaptación al manga, pero creemos que es mucho más disfrutable en el anime.

Contextualizada en un futuro cercano, adopta lo referente a su forma un estilo mucho más modernizado, con un dibujo que peca de los rasgosmarcados en los rostros y los ojos enormes. Quiere adaptarse a los tiempos actuales, pero es en realidad un verdadero clásico moderno. Code Geass sufre una situación de tiranía, en la que un imperio oprime a la población de manera injusta.

evangelion

Los personajes cuentan con una profundidad enorme que condicionará su sitación personal en cada pequeño suceso. El resultado es que terminamos pensando que los protagonistas tienen unas interpretaciones sublimes, con una evolución no solo en cuanto a madurez se refiere sino también en humanidad y empatía.

El argumento es uno de sus puntos fuertes aunque no gustará a todo el mundo la forma de avanzar del mismo porque hay veces que informa de demasiadas cosas en según qué episodios. Vas a estar viéndola hasta el final y seguramente te recuerde a la nueva joya de Wii U hasta el final, es inevitable. Code Geass no es demasiado conocida en Europa, pero si investigas un poco la encontrarás fácilmente con traducción al castellano y con una mediana calidad audiovisual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.