avatar

3 anime imprescindibles si te gusta 'Xenoblade Chronicles X'
ANIME Y VIDEOJUEGOS

3 anime imprescindibles si te gusta 'Xenoblade Chronicles X'

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Enero 2016 | 17:23

Comenzamos por una obra imponente, de esas que sorprenden por su espectacularidad visual en cada capítulo y por ser una de las primeras consideradas como culpable de resurgir un género que arecía haber desaparecido por las tendencias actuales. Esto no es un shonen al uso. Tengen Toppa Gurren Lagann es una obra creada por Hiroyuki Imaishi con el trabajo codo a codo del estudio Gainax.

TV Tokio se encargó de emitir durante el año 2007 la serie en Japón, y la recomendamos no solamente por ofrecer una aventuras con mechas en cada esquina sin que parezca una serie de robots necesariamente, sino porque es muy cómoda y siempre va a más. Son tan solo 27 episodios, así que echad cuentas tomando por base que cada uno de los capítulos dura unos 24 minutos.

Futuro distópico

Yendo más a fondo, tenemos una estupenda recreación de ciencia ficción, acción y mechas con un estilo muy personal e inconfundible, que gustará a todos los fans de Neo Genesis Evangelion por motivos más que evidentes si reconocéis al autor de Tengen Toppa Gurren Lagann.

evangelion

En un mundo futurista, en un territorio donde la gente está obligada a vivir en el subsuelo sin conocer qué hay más allá de la superficie, hay quienes incluso dudan de la existencia de la misma claridad. El destino hará que tengan que enfrentarse a un mal desconocido e impredecible, pero los protagonistas sabrán cómo hacer frente a la situación, o al menos eso pretenden.

Una gran interpretación y evolución de los personajes, nada de estereostipos planos y sin sentido. Aquí hay sinergia entre los Ganmen (los robots gigantes) y los protagonistsa, un argumento serio y trabajado que alcanza su clímax cuando tiene que hacerlo y no tiene bajones de calidad, ni en su historia ni mucho menos la animación, que es tela de otro costal.

Sin ser demasiado compleja pero sí suficientemente emotiva, Tengen Toppa Gurren Lagann es sin dudas una serie recomendada para ti, que no dejas de jugar a 'Xenoblade Chronicles X', aunque esto no significa que tengan nada que ver la una con la otra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.