avatar

3 anime imprescindibles si te gusta 'Xenoblade Chronicles X'
ANIME Y VIDEOJUEGOS

3 anime imprescindibles si te gusta 'Xenoblade Chronicles X'

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
4 de Enero 2016 | 17:23

Se acercan las vacaciones, y eso significa que si todo va bien tendremos mucho más tiempo para jugar a videojuegos que a lo largo de los últimos meses. Ver a amigos, familia, ir al cine, leer un buen libro, aprovechar a hacer deporte... cualquier cosa nos vale. Sin embargo, con una cada vez más incipiente afición por las series en la cultura occidental gracias a servicios de suscripción que nos dan acceso a una ingente cantidad de contenido multimedia, así como la moda por todo lo que tenga que ver con Japón, vemos que el anime ha dejado de ser cosa de "cuatro frikis" y es ahora algo "que mola". Es mainstream.

La cultura de la animación

Los que hemos perdido la cuenta de los años que llevamos disfrutando de las series de animación japonesa a la vez que nos empeñamos en soñar que algunas de ellas tengan su propio videojuego y viceversa, seguramente estas navidades pasemos muchas horas viendo capítulos durante unas cuantas tardes, así que hemos decidido hacer una lista a moco de recomendación en la que vamos a exponer nuestra opinión sobre una serie de anime que no deberías perderte si te ha gustado 'Xenoblade Chronicles X', que es el verdadero protagonista de este reportaje.

evangelion

Monolith Soft ha firmado el que es posiblemente su mejor videojuego desde que se dedican a esto de los videojuegos, un título redondo en todos los sentidos que te absorbe cual esponja y te seduce como pocos. Son muchas las horas por delante las que te esperan cuando empieces tu épica aventura en el planeta Mira. Entre todas esas tardes, entre esas decenas de horas a lomos de tu Skell -cuando lo consigas, pues no te creas que lo tendrás desde el principio-, seguramente te plantees esta pregunta: ¿A qué esperan Monolith Soft y Nintendo para adaptar 'Xenoblade Chronicles X al anime? Y es ahí adonde queremos llegar, porque es una licencia que puede dar mucho de sí más allá del propio videojuego.

Como no tiene pinta de que vaya a suceder, aquí os dejamos nuestra selección de animes que seguramente te gustasen si no dejas de pensar en 'Xenoblade'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.