avatar

25 aniversario Game Boy: Los juegos favoritos de la redacción de Zonared
1
ANIVERSARIO

25 aniversario Game Boy: Los juegos favoritos de la redacción de Zonared

Por Zonared
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Abril 2014 | 18:41

Seguro que todos los que estáis leyendo esto ahora mismo lo sabéis de sobra, porque esta es una de las noticias que llegan a aparecer en la televisión a nivel nacional, pero el hecho es que Game Boy cumple 25 primaveras.

Un 21 de abril de 1989 daba en las tiendas japonesas la primera portátil de juegos intercambiables que Nintendo lanzaba al mercado. Tras trabajar durante un tiempo con muy diversos modelos de Game & Watch, también muy exitosas, Game Boy se presentó con el tremendo atractivo de proporcionar mediante un mismo hardware cientos de juegos en nuestras manos.

Game Boy

Para todos los que tengamos entre veintitantos y treinta y pocos, Game Boy es un producto indisoluble de nuestra vida como jugadores, ya que prácticamente todo el mundo o tuvo una Game Boy en algún momento de su vida, o jugó con la de su primo, tío, amigo... no creo que quede nadie que no haya sujetado una de estas maravillosas portátiles en sus manos.

Por los circuitos de 8 bits de esta portátil, en sus múltiples revisiones, corrieron versiones de algunos de los juegos más punteros de la época, como 'The King of Fighters' o 'Street Fighter II', y también un buen montón de títulos originales que se hacen imprescindibles.

Nuestro homenaje

En Zonared no queríamos dejar pasar este aniversario sin plasmar en unas líneas nuestro homenaje particular a la mítica portátil, y en la redacción nos hemos puesto manos a la obra para recoger algunos de nuestros juegos favoritos. El límite lo hemos puesto en Game Boy Color, por lo que se queda fuera el catálogo de Game Boy Advance, que bien merece un artículo propio.

Game Boy

La premisa que nos hemos marcado para poner en marcha este reportaje es simple. En esta ocasión no buscamos la máxima calidad, aunque ya veréis que está presente, si no que nos vamos a lo subjetivo, y hemos decidido compartir algunos juegos que por alguna razón fueron importantes para nosotros en un momento dado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.