avatar

24 juegos por los que recomendamos suscribirse a Xbox Game Pass
5
RECOMENDACIONES

24 juegos por los que recomendamos suscribirse a Xbox Game Pass

Categoría: Reportaje
25 de Mayo 2017 | 14:00

'Braid'

No admite discusión la presencia de 'Braid' en este listado, pues la obra de Jonathan Blow no es el nacimiento de una leyenda, no es solo un juego de puzles con un diseño de otra galaxia, no es solo uno de los impulsores del videojuego independiente moderno. Es todo eso y además es una de las obras más destacadas en los primeros compases de Xbox Live Arcade, la plataforma que sirvió como incubadora de un auténtico terremoto de desarrollos independientes, ahí se gestaron los grandes referentes y 'Braid' es el líder entre los líderes.

Braid

'Brothers: A Tale of Two Sons'

La de Starbreeze Studios era una pequeña y breve fábula cargada de emotividad con una narrativa que no usaba ni una palabra para contarnos una historia de dos hermanos que emprenden un viaje épico a través de tierras de gigantes y oscuras criaturas mientras lidian con la muerte de un ser querido y las responsabilidades de la "vida real". El juego usaba un innovador control que asignaba cada uno de los sticks del mando a un hermano, simbolizando así una unión indivisible y fortaleciendo la narrativa a través del diseño del gameplay.

Brothers

'Electronic Super Joy'

Si el plataformas puro es lo tuyo, si todo lo que necesitas es un botón de saltar y desplazamiento lateral, este es tu juego dentro de Xbox Game Pass. Este aventajado alumno de 'Super Meat Boy' combina la música electrónica más cañera que se haya escuchado en una BSO en los últimos tiempos con niveles de dificultad creciente cada vez más desquiciantes.

Electronic Super Joy

'Layers of Fear'

No pasa una semana sin que salga un nuevo videojuego de caminar muy lento por entornos llenos de secretos y algún que otro susto que deberemos explorar en primera persona, pero es cierto que el del Bloober Team es uno de los que apetece recomendar. El juego mostrará a nuestro protagonista las representaciones visuales de la locura de un artista famoso que pierde la cabeza tras no encontrar la forma de acabar su obra magna. Se combina el terror psicológico con una narrativa emergente la mar de bien trabajada.

Layers of Fear

'Splosion Man', 'Ms. Splosion Man' y 'The Maw'

Acabo esta lista con dos franquicias distintas, de dos géneros distintos, pero de la mano de un estudio que todos los conocedores de Xbox Live Arcade. Cada obra que publicaban los tejanos de Twisted Pixel era una peregrinación obligatoria para quienes usaban la plataforma de publicación independiente de Xbox como una sala del tesoro de la que extraer grandes piezas cada poco tiempo en sus mejores días. La primera licencia se compone de dos títulos que explotan el género de las plataformas con un diseño en 2.5D y la peculiaridad de que nuestro personajes no saltan, sino que explotan para impulsarse a través de obstáculos o para, directamente, hacerlos volar por los aires. El tercer juego es un juego muy breve pero muy adorable de puzles y aventuras en el que acompañamos a un niño alienígena y a su mascota ídem mientras forjan una amistad y derrotan a la organización malvada que los tenía a ambos cautivos.

Splosion Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.