avatar

24 juegos por los que recomendamos suscribirse a Xbox Game Pass
5
RECOMENDACIONES

24 juegos por los que recomendamos suscribirse a Xbox Game Pass

Categoría: Reportaje
25 de Mayo 2017 | 14:00

'Banjo-Tooie', 'Banjo-Kazooie' y 'Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches'

Aunque realmente el único exclusivo fuera la tercera parte, Banjo fue una de las licencias con las que Rare dió sus últimos coletazos de grandeza antes de quedar reducida a un grupo de trabajo para Kinect y otra serie de trabajos que hicieron a sus aficionados dudar de si seguían siendo capaces de manufacturar obras como las que les otorgaron la gloria en su época dorada.

Los primeros dos títulos son unos plataformas 3D de los que ya casi no se hacen y el tercero es un poco lo mismo pero añadiendo una mecánica jugable principal que lo cambia todo radicalmente, pues mediante la exploración de su mundo abierto conseguimos piezas mediante las que construir todo tipo de vehículos terrestres y aéreos que funcionarán sólo si tenemos en cuenta la naturaleza de cada uno de sus componentes, las físicas del juego y la coherencia del diseño. Si te gustan las plataformas y el humor desenfadado y aprovechas esta oportunidad para ponerte al día con el catálogo de Xbox, es por aquí por donde debes empezar.

Fable 3

'Fable III'

Para cualquier enamorado de 'Fable' la tercera entrega es el peor trabajo de la extinta Lionhead y personalmente no puedo negar que sus motivos son lícitos. Ahora bien, pocos RPG te dejarán cometer las fechorías que te permitía esta obra en la que emborrachar a un pueblo entero, ligar haciendo volteretas, sacrificar a tu pareja a un culto religioso o practicar la poligamia eran tareas casi tan importantes como gobernar tu propio reino, cumplir las promesas que hacías a tu pueblo y luchar contra las fuerzas del mal. Si no estamos hablando del 'GTA' de los RPG, poco le falta.

Gears of War

'Gears of War: Ultimate Edition', 'Gears of War 2', 'Gears of War 3', 'Gears of War: Judgment'

Junto a 'Halo', la cita ineludible para el amante de la acción. Esta es una de esas franquicias que nadie podrá borrar de la historia de los videojuegos, una que ya posee una legión de aficionados que se cuentan por millones, una que ha servido como inspiración a cientos de títulos en los últimos años.

Tiene sus altibajos, como tantas otras licencias, pero es difícil que no os lo paséis rematadamente bien con estos juegos a poco que os guste la violencia gratuita y las campañas al estilo Hollywood. Además todos cuentan con los mejores multijugadores cooperativos del género y el competitivo no se queda lejos, aunque en según qué títulos será difícil encontrar a gente jugando.

Halo 5

'Halo 5: Guardians'

De nuevo nos encontramos ante uno de los títulos menos queridos de una de las licencias más importantes de la marca Xbox, sino la más importante. El trabajo de 343 Industries en esta quinta entrega numerada ha sido vapuleado por unos y glorificado por otros, pero si eres un foráneo en los mundos de 'Halo' aquí tienes una gran oportunidad para adentrarte en ellos y comprobar por ti mismo si lo que tienen que ofrecerte es de tu agrado. Además siempre podrás recurrir al cooperativo en su campaña y pasarlo como nunca.

Sunset Overdrive

'Sunset Overdrive'

Insomniac demostró que no se casa con nadie al ofrecer en Xbox un exclusivo que nada tenía que envidiar a la franquicia 'Ratchet & Clank' que le había granjeado una reputación intachable en PlayStation. Con el brillante 'Sunset Overdrive' el estudio recuperaba el estilo de la licencia anteriormente mencionada y le da unos aires totalmente nuevos en lo que parecía un juego casi diseñado para enamorar al millenial. Música cañera, colores vivos, mundo abierto, parkour y un arsenal de armas que ya es marca de la casa. Cuando se habla de los exclusivos que te venden una Xbox One nunca se deja de lado a esta impresionante obra.

Xbox Game pass

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.