avatar

2015 en titulares. Doce meses, doce noticias.
1
FIN DE AÑO

2015 en titulares. Doce meses, doce noticias.

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
29 de Diciembre 2015 | 08:44

Se acaba el año 2015 y como costumbre que tenemos todos los medios, estamos haciendo especiales sobre lo mejor y lo peor de este año que se acaba. Ha sido un año lleno de titulares, unos más alegres y otros menos, pero que han conseguido destacar, y en Zonared.com nos hemos pateado los centenares de páginas de la sección de noticias para sacar las noticias que más han marcado el 2015, una por mes y que tenga cierto mensaje detrás de él.

Enero: Anuncio de New 3DS en Europa

Era un secreto a voces que New Nintendo 3DS iba a llegar este año y se anunció en el Nintendo Direct de dicho mes: 13 de febrero para que sea un regalo perfecto para San Valentín. Junto a él llegarían 'Monster Hunter 4 Ultimate' y 'The Legend of Zelda: Majora's mask 3D' para tratar de aprovechar las posibilidades de la consola, junto a una actualización para 'Super Smash Bros. for 3DS' para usar nuestra flamante nueva consola.

Finalmente, el hecho de ser New Nintendo 3DS no ha servido más que para poder jugar a 'Xenoblade Chronicles 3D, jugar mejor en unos juegos contados con los dedos de las manos y no tener que comprar el lector NFC si nos encantan las amiibo. Aún esperamos esas prometidas exclusividades para la consola mejorada que no funcionan en su versión vanilla. Eso y carcasas intercambiables más chulas.

Febrero: 'The Order 1886' sólo dura 5 horas

Fue anunciado en el E3 de 2013 y levantó cierta pasión por su estilo artístico y estar hecho por los que hicieron los spin-off de 'God of War' que gustaron a mucha gente. Poco antes de su salida y cuando los que tenían acceso anticipado al mismo demostraron que su campaña sólo dura unas cinco o seis horas y entre medias te consigues casi todos los coleccionables y estabas a pocos pasos de uno de los platinos más fáciles del catálogo.

Se agrava cuando vemos que The Order: 1886' es un juego íntegramente para un jugador y sin DLCs ni modo multijugador que lo alarguen, con lo que una duración tan corta y tan basada en las cinemáticas fue criticado y puesto como ejemplo de los excesos de la industria. El golpe no habrá sido tan doloroso si hubiese sido vendido como un juego descargable a veinte euros y ponían de excusa que querían dar importancia a juegos menores y más accesibles para nutrir de catálogo a la consola, pero se vendía a los habituales setenta euros y no tardaron en verse las ediciones coleccionista con caja metálica en las cestas de segunda mano del Game a menos de una semana. Y hubo quien se rió de eso.

Marzo: Nintendo en móviles y NX

Un titular conjunto porque son noticias que van de la mano. Tras años con analistas diciendo que Nintendo debería hacer juegos para móviles y una sucesora de Wii U, de la nada anuncia que va a hacer caso a los analistas y voces críticas.

En primer lugar, un acuerdo con DeNA para hacer juegos de Nintendo en iPhone o Android, que tras meses de especulación solamente se ha anunciado 'Miitomo' y no fue un anuncio que despertó gran expectación si hacemos caso a la caída de las acciones de Nintendo tras su anuncio. Sobre NX... Nada. No sabemos nada sobre ella más allá de que empezarán a soltar prenda el año que viene y los agoreros ya pensaban que éstas serían las últimas navidades de Wii U y que saldría el año que viene junto a su propia versión de 'The Legend of Zelda Wii U' pero ya incluso se duda de ello y se la ve como consola de 2017. Es casi una consola de Schrodinger si es que es una consola, pero a partir de unos días empieza la veda para salir de dudas dado que toda al información que hemos publicado nos la tomamos como un simple rumor.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.