avatar

18 juegos destacados en lo que llevamos de 2017: Exclusivos, joyas ocultas y regresos
LO TOP DE LO TOP

18 juegos destacados en lo que llevamos de 2017: Exclusivos, joyas ocultas y regresos

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2017 | 21:17

'Resident Evil 7'

"Resident Evil se pasa a la primera persona" es el titular que causó infartos entre más de un jugador veterano. El primer pensamiento era que Capcom había decidido pasarse al FPS y abandonar por completo el espíritu aterrador de la licencia más querida del género. El resultado, por suerte, fue bien distinto y no solo pudimos disfrutar de un regreso a las raíces con su máquina de escribir, sus balas contadas y sus mansiones enrevesadas. También asistimos a la ejecución de un sobresaliente videojuego de terror.

'Gravity Rush 2'

La presencia de este título en la lista no es tanto una cuestión de destacar un videojuego sobresaliente, que también, si no la de hacer justicia a una licencia que debutó en Vita como uno de los mejores juegos de la portátil, saltó a PS4 como una de las aventuras de manufactura japonesa más originales de los últimos años y este año recibía una secuela que era más de lo mismo pero con todos los retoques que necesitaba el primero para ser un juego para el recuerdo.

'Life is Strange: Before the Storm'

El fenómeno adolescente que fue el primer 'Life is Strange' hace que su precuela sea uno de los estrenos a celebrar este año. Muchos fueron los debates sobre si era necesario indagar en la historia de Chloe y Rachel, sobre si eso estropearía la obra original de alguna forma. Con un primer episodio en las tiendas ya podemos asegurar que no hay nada que temer, de hecho hay mucho que esperar.

Life is Strange Before the Storm

'NieR: Automata

Más que regresar, lo que ha hecho 'NieR' este año ha sido renacer con un estilo mucho más directo gracias a la forma de proceder de Platinum Games. Viniendo de estos japoneses padres de 'Bayonetta' no podíamos estar ante nada que no fuera un juego de acción desatada que por suerte se nutre de una historia a la altura con unos personajes que consiguen conmoverte en determinados puntos de la historia.

'Torment: Tides of Numenera'

Es difícil colar en estas listas algún juego de nicho que poder justificar como lanzamiento destacable de todo un año, pero sin duda cualquier trabajo que salga de inXile estará siempre abalado por los más veteranos del RPG. 'Tides of Numenera' es otro capítulo en la historia de 'Torment', una licencia que sirve como manual para cualquiera que quiera saber cómo se hace un RPG con todas sus letras.

'Uncharted: El Legado Perdido'

Íntima fue el adjetivo que usé en mi análisis de este nuevo 'Uncharted' para calificar la sensación que se te quedaba tras experimentar la breve odisea que Chloe y Nadine viven en un viaje a la India natal de la buscadora de tesoros que se ve obligada a formar equipos con una vieja enemiga que acaba convirtiéndose en algo más que una amiga. Todo lo aprendido en la franquicia vuelve a ser utilizado con soltura en este título de menor duración pero misma intensidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.