avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
18 juegos destacados en lo que llevamos de 2017: Exclusivos, joyas ocultas y regresos
LO TOP DE LO TOP

18 juegos destacados en lo que llevamos de 2017: Exclusivos, joyas ocultas y regresos

PC MAC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2017 | 21:17

'Absolver'

Coger un par de géneros como son el de la lucha y la acción en tercera persona y combinarlos con elementos de RPG y algunas modas como la presencia de loot es algo que te puede salir mal por mil razones. En el caso de Sloclap todo salió bien y 'Absolver' no es solo el lanzamiento más rentable en la historia de Devolver Digital, también es un título realmente original que ha sido capaz de granjearse una personalidad propia usando no pocas inspiraciones.

'Dead Cells'

Para el usuario habitual de Steam aficionado al roguelike no hay obra más obligatoria este año que 'Dead Cells' de Motion Twin. A pesar de que el juego se encuentra en acceso anticipado es desde el momento en el que se publicó uno de los grandes estrenos independientes del año y casi 9.000 críticas positivas en la tienda de Valve lo abalan. Este es uno de esos juegos que se deben descubrir jugando y no leyendo sobre él, las posibilidades de que te arrepientas son casi nulas.

'Little Nightmares'

Desde el momento en el que Bandai Namco se hizo con 'Hunger' y lo convirtió en 'Little Nightmares' empezó a ser pertinente el preguntarse cuánto quedaría en esta obra de lo que Tarsier Studios anunció en su día sin hacer demasiado ruido. Por suerte lo que quedó fue todo.

Los responsables de este pequeño y oscuro plataformas lo definieron como "una crítica al podrido corazón de la felicidad moderna" y en las pocas horas que dura esta odisea grotesca no vemos otra cosa que eso. Un crucero plagado de seres deformes con obesidad mórbida que devoran todo tipo de alimentos como cerdos sirve como representación del consumo sin control que prolifera en la sociedad moderna.

'Night in the Woods'

La peor que nuestro compañero Manu Delgado pudo decir de este título es que "le jodió la vida". Si hace falta algo más para venderos una historia de nostalgia, de madurez y de excelencia narrativa es que algo estamos haciendo mal.

Night in the Woods

'PlayerUnknown's Battlegrounds'

Era imposible dejarlo fuera, es su año, el 2017 fácilmente pasará a la historia por haber sido el momento en el que Brendan Greene rompió todos los récords de Steam con el lanzamiento de un shooter en tercera persona donde 100 jugadores en pelotas se batían en un duelo a muerte mientras escarbaban en cada rincón de una isla abandonada en busca de armas y pantalones.

'The Sexy Brutale'

La colaboración entre los británicos de Cavalier y los españoles de Tequila resultó en una impresionante historia breve sobre un misteriosos casino y los muy carismáticos invitados a una fiesta que acaba en asesinato múltiple y que con el paso de las horas se convierte en una enrevesada historia que te atrapa hasta el punto de seguir jugando con unas mecánicas que envejecen antes de lo esperado con el único fin de saber qué demonios está pasando a nuestro alrededor.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.