avatar

15 juegos que no se toman en serio a sí mismos - Reportaje
2
POCA BROMA

15 juegos que no se toman en serio a sí mismos - Reportaje

Categoría: Reportaje
23 de Septiembre 2016 | 15:57

Lollipop Chainsaw

Se podría dedicar todo un artículo bajo el concepto de éste a Suda 51 y las obras que esa retorcida mente japonesa han dado al mundo. De entre ellas sin duda destaca 'Lollipop Chainsaw', un juego al que le importa cero ser el estereotipo perfecto de nerdo machista poniéndonos a una animadora rubia embutida en su uniforme, motosierra en mano y desmembrando a hordas de muertos vivientes.

El mérito de esta locura en la que participó James Gunn (Dawn of the Dead) al guión es parecer tan inocente en sus propuestas que resulta hasta adorable, es tan el juego que te haría un niño blanco, heterosexual y aficionado al género zombie de 12 años si le pidieras que metiera todo lo que le gusta sin demasiado sentido común, es tan Japón en estado puro que cuesta no pasarlo bien con él si se consigue aplicar la tolerancia necesaria.

Shadows of the Damned

Suda 51 repite con una obra que dejaba patente que tiene algún tipo de filia sexual remarcable hasta dentro del estándar nipón. Puede que Massimo Guarini estuviera a la dirección de 'Shadows of the Damned', pero de Suda eran todas y cada una de las erecciones que convierten a Johnson, compañero inseparable del protagonista García Hotspur, en un pistolón de un par de metros y gran potencia de destrucción fálica.

Shadows of the Damned

La vulgaridad y el exceso de este proyecto se sentía casi foránea, como poco vinculada a la sociedad japonesa entre la que crecieron sus creadores. Los continuos chistes verdes de pésimo gusto y peor elaboración, la presencia de sangre y vello púbico en cada nivel, todo parecen cosas poco propias de una sociedad tan introvertida, y al mismo tiempo quizás por ese motivo no sea tan raro que un grupo de japoneses aprovechen una obra de ficción como esta para gritar a los cuatro vientos las barbaridades que no se oyen por las calles de su nación.

Deadly Premonition

Es muy posible que abusemos del término "Obra de culto" o "Joya oculta" en esto de los videojuegos, pero si tenemos que dejar de usar esas expresiones para dárselas a un único juego que sea, por favor, a 'Deadly Premonition'. Si hay que poner un nombre en lo alto de la "Serie B" del videojuego que sea el del juego de Access Games con el mítico SWERY a la cabeza.

Si en anteriores nombres de la lista he resumido brevemente por qué están estos juegos aquí me vais a permitir que con este no lo haga. Sencillamente es un juego que no se toma tan en serio en muchos aspectos como debería tomarse, pero es sin duda una de las recomendaciones imprescindibles de los últimos años, es del todo probable que David Lynch no haya jugado a 'Deadly Premonition', pero quedaros con esto que os digo, si lo hubiera hecho lo recomendaría a cada minuto de su vida.

Índice de contenidos
  1. - Humor y videojuegos
  2. - AAA Bien
  3. - AAA Mal
  4. - Locura Indie
  5. - Japonesadas

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.