avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
15 juegos que no se toman en serio a sí mismos - Reportaje
2
POCA BROMA

15 juegos que no se toman en serio a sí mismos - Reportaje

Categoría: Reportaje
23 de Septiembre 2016 | 15:57

Keep Talking and Nobody Explodes

Desactivar una bomba no ha sido una cosa graciosa ni que quisiéramos hacer hasta hace muy poco, realmente hasta el lanzamiento de 'Keep Talking and Nobody Explodes'', un proyecto independiente de Steel Crate Games que estalló como un fenómeno entre la comunidad de PC y concretamente en el mundo de YouTube.

Pocas propuestas más inteligentes e innovadoras hemos visto en los últimos meses como este juego que nos propone jugar junto a uno o más amigos usando un manual que detalla cómo desactivar los distintos módulos de los que se componen las bombas de dificultad creciente que se nos van poniendo delante, una tarea que es aún más risible en VR.

Unepic

En el género del rol hay mucha seriedad, podrás encarnar a un orco de 3 metros y tu misión puede ser matar a 15 jabalíes, pero sin duda alguna la obra puede ir muy en serio contando grandilocuentes historias que funcionan a la perfección, los mundos masivos en los que suele moverse el género dan lugar a todo tipo de actitudes que van desde el humor en momentos contados a las labores más sesudas a la hora de organizarse y preparar una estrategia que nos lleve a conseguir la enésima espada de fuego nivel tropecientos.

Luego están obras como la de Francisco Téllez de Meneses, el desarrollador español que lanzó en 2011 'Unepic', un RPG en 2D de proporciones colosales para tratarse del trabajo de una única persona. La combinación del humor continúo que recurre a la parodia del rol fuera y dentro de los tableros y a las metabromas con una muy exigente progresión mediante la obtención de centenares de objetos, armas y hechizos lo convierten en uno de los grandes exponentes del género, lo que le ha servido para saltar de su plataforma inicial, el PC, a consolas como PS4, Vita, Wii U y Xbox One.

La misión de fecundar a una horda de orcas quedará siempre en nuestra memoria.

Randal's Monday

Otro exponente del humor hecho videojuego de manufactura española es 'Randal's Monday' y sí el de Fran Téllez era un juego cargado de referencias a su género y a sí mismo el de los alicantinos Juanan y Toni Pascual hace lo propio con la cultura pop pero esta vez en un envoltorio de aventura gráfica.

Randal's Monday

Esta licencia nació de la afición de sus padres por un género y casi un estilo de vida como es el del "geek", desde El Señor de los Anillos, hasta Star Wars pasando por El Gran Lebowsky o Doctor Who esta comedia animada se mueve entre un mar de referencias tan repleto de ellas que se consideró hasta excesivo en su día.

Índice de contenidos
  1. - Humor y videojuegos
  2. - AAA Bien
  3. - AAA Mal
  4. - Locura Indie
  5. - Japonesadas

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.