avatar

12 juegos de 'Star Wars' que todo fan debe jugar - Especial
3
STAR WARS

12 juegos de 'Star Wars' que todo fan debe jugar - Especial

Por Cristina Pérez
Categoría: Reportaje
18 de Noviembre 2015 | 14:24

Star Wars: Episodio I. Racer (1999 - N64)

Racer

¿Os apetece echaros una carrera? Pues 'Star Wars Episodio I: Racer' es vuestro videojuego.

Desarrollado por LucasArts, está basado en las podracer futuristas que aparecen en La Amenaza Fantasma, por lo que incluye a todos los pilotos de la película así como una amplia variedad de pistas ambientadas en diferentes planetas.

Sinceramente, este podría ser el Mario Kart 64 de Star Wars. ¿O no?

Star Wars: Rogue Squadron II (2001 - GameCube)

Rogue Squadron

Llegamos al segundo milenio. 'Star Wars: Rogue Squadron II' se estrenó en 2001 para GameCube, y sus sorprendentes X-Wing en posición de ataque en la recta final hacia la Estrella de la Muerte fue lo que más impresionó a la comunidad. Entre otras cosas, claro.

Co-desarrollado por Factor 5 y LucasArts, se trata de un juego que bebe muchísimo del estilo arcade. El jugador se mete en la piel de Luke Skywalker, que liderará a los rebeldes contra el Imperio. Este título consigue que tengas la misma sensación que con 'Star Wars: X-Wing' solo que, evidentemente, con sus respectivas mejoras gráficas. De hecho, tampoco ha envejecido tan mal, ¿verdad?

LEGO: Star Wars (2005 - Windows, Xbox, PS2)

LEGO

En 'LEGO: Star Wars' el jugador avanza venciendo enemigos y resolviendo puzles. Además, puede elegir ser un jedi, un guardia, un androide o un sith... que siempre está bien si se quiere sacar a relucir el lado oscuro un rato.

El juego salió a la venta para Microsoft Windows, Mac OS X, PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube y GameBoy Advance.

Cuando finaliza el modo historia, se abre la posibilidad de volver a jugar en el modo Juego Libre. En este modo, están disponibles todos los personajes que hayan sido desbloqueados y, en cualquier momento, el jugador puede cambiar entre cada uno al instante. De esta manera, se puede acceder a zonas a las que antes era imposible gracias a las habilidades de los distintos personajes.

Hay diversos niveles, que se dividen en tres episodios: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith.

LEGO Star Wars II: La Trilogía Original (2006 - Xbox 360, Windows, PS2, Gameboy Advance, Nintendo DS)

LEGO II

'LEGO Star Wars: La Trilogía Original' adapta las seis películas galácticas al mundo hilarante de LEGO. La narración es bastante fiel al material original pero, como en todos los videojuegos de LEGO, su encanto reside en gran parte en su humor.

No es que haya que destacar mucho más de este juego, pero si quieres disfrutar de la historia de Star Wars desde una perspectiva un poco más alegre, y te gustan los juegos que no se toman demasiado en serio a sí mismos, 'LEGO Star Wars: La Trilogía Original' es tu juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.