avatar

12 juegos de 'Star Wars' que todo fan debe jugar - Especial
3
STAR WARS

12 juegos de 'Star Wars' que todo fan debe jugar - Especial

Por Cristina Pérez
Categoría: Reportaje
18 de Noviembre 2015 | 14:24

The Empire Strikes Back (1982 - ZX Spectrum)

 The Empire Strikes Back

Fue el primero de su promoción, y también merecía ser el primero de esta lista. 'The Empire Strikes Back' es un videojuego de disparos, en scroll lateral, publicado por Parker Brothers en 1982. Se lanzó, en primer lugar, para la consola Atari 2600 pero un año más tarde, salió para Mattel Intellivision.

En este título, el jugador pertenece a la Alianza Rebelde. Con la ayuda de un snowspeeder (el vehículo de combate propio de los rebeldes), su objetivo era derrotar a los Andadores Imperiales (AT-AT) en el planeta Hoth.

La victoria se conseguía una vez que se retenían a los AT-AT el máximo tiempo posible, para evitar así que destruyeran el generador de escudo de la Base rebelde Eco. Los gráficos, como veis en la imagen de arriba, no eran nada del otro mundo pero... Ahora que ha vuelto la moda de los pixeles, ¿verdad que podría hacerse un hueco?

Super Star Wars (1992 - SNES)

 Super Star Wars

Avanzando un poco en el tiempo, llegamos a la década de los 90. 'Super Star Wars' llegó en 1992 para la Super NES. Desarrollado por LucasArts y distribuido por JVC, el juego se basa en el episodio IV de las películas de Star Wars.

El jugador podía ponerse en la piel de Luke Skywalker, Han Solo o Chewbacca, aunque estos dos últimos se desbloqueaban una vez los hubiera encontrado durante la partida. Es también un scroll lateral, donde había que ir venciendo a diversos enemigos para pasar al siguiente nivel. Por supuesto, cada fase contaba con su propio jefe.

También tiene niveles donde el jugador puede manejar un Landspeeder o una X-Wing, lo que consigue romper adecuadamente con la monotonía de este tipo de juegos.

A pesar de los años, sorprende ver lo bien que se ha conservado 'Super Star Wars' con su diseño en 2D y su plataformeo de la época. De hecho, y ya que los desarrolladores no contemplan hacer un remake, os animamos a que le dediquéis algunas horitas.

Star Wars: X-Wing (1993 - DOS, Mac)

 Star Wars: X-Wing

Este juego es famoso porque mucha gente creyó que era un simulador de vuelo y... bueno, no pretendía serlo. Al menos, no en el sentido estricto de la palabra.

'Star Wars: X-Wing' consiste en un sistema de combate espacial en 3D en el que se aplican las leyes de las películas. Ya sabéis: viajes a años luz de distancia en cuestión de minutos y esas cosas que hacen que le tengamos cariño a la saga.

El juego apareció por primera vez para PC con MS-DOS en versión disquete, en 1993. Además, incorporaba un sistema de sonido, iMUSE, con el que se conseguía crear adecuadamente la atmósfera que los fans querían vivir cuando veían una película de Star Wars. Bueno, también era útil para saber si un objetivo había sido destruido, pero una cosa no quita la otra.

Jedi Knights: Dark Forces II (1997 - Windows)

 Jedi Knights

¡Empezamos con los shooters! 'Jedi Knights: Dark Forces II' fue publicado por Lucas Arts en 1997, para PC.

Esta es la segunda parte de 'Star Wars: Dark Forces', y al igual que en esta primera parte, uno de los personajes a elegir es Kyle Katarn. Todo comienza cuando se roba un disco que contiene la localización de un valle al que van a parar todas las almas jedis, y donde reside la fuente de la Fuerza. En este título, veremos cómo Katarn da sus primeros pasos en el camino jedi.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.