avatar

Las 12 escenas gore que han hecho historia en el cine de terror
10 2
CINE DE TERROR

Las 12 escenas gore que han hecho historia en el cine de terror

Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2017 | 10:35

8. Irreversible

Una película menos conocida, pero que también merece su hueco en esta lista, es la de 'Irreversible', de Gaspar Noé. Del año 2002, está considerada una película dramática, pero una de las escenas es tan brutal y tan explícita que no podíamos acabar esta lista sin introducirla. Llegó a causar polémica entre la crítica, incluso.

Hay dos escenas realmente impresionantes. No obstante, nos vamos a quedar con la que consideramos más brutal: el asesinato de un hombre a golpes con un extintor. Dicho así puede no sonar impactante... Pero la escena es explícita al límite. Probablemente, una de las más desagradables de toda esta lista.

9. La cosa

Si buscáis 'La cosa', o 'The thing', encontraréis tres películas diferentes. La primera fue producida en 1951, la segunda en 1982 y la tercera, y más reciente, en 2011.

La escena de la que vamos a hablar en partir pertenece a la película de 1982, y podéis encontrarla en prácticamente cualquier homenaje al cine de terror. Es una escena de unos cinco minutos, en los que un perro comienza a transformarse en 'la cosa'. Puede que, ahora mismo, la escena no sea de las más gores que podamos encontrar; no obstante, si la contextualizamos en su momento, podremos comprender perfectamente por qué se encuentra en esta lista. Echadle un ojo si no me creéis.

10. Hostel

De la saga 'Hostel' podríamos decir lo mismo que dijimos de 'Saw': hay tantas escenas gore que es complicado decantarse por una. Pero, una vez más, dejémonos llevar por lo desagradable más que por lo sangriento.

'Hostel' tiene tres películas, a cada cual peor (si segundas partes nunca fueron buenas, imaginad terceras). La primera impresionó, no solo por la trama, sino también por la cantidad de violencia explícita que tenía. Una de las escenas que más incomodó a los espectadores fue en la que uno de los torturadores le dice a su víctima que puede huir, que es totalmente libre. Pero antes de desatarle de la silla, le corta los dos tendones de Aquiles. Imaginad la situación cuando el joven intenta levantarse y dar unos pasos, y sus pies se separan, casi literalmente, de sus piernas.

11. Un perro andaluz

'Un perro andaluz' es un corto de Luis Buñuel, publicada en 1929. Poco tiene que ver con las películas que hemos mencionado antes; esta no es de terror, sino surrealista. Dura tan solo diecisiete minutos, es muda, y contiene una de las escenas más grotescas del cine. Y eso que la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada como para poder introducir casi ningún tipo de efecto especial; quizás por eso impactó tanto.

En un momento determinado, el protagonista corta con un cuchillo el ojo de una mujer. Intercalando con una imagen de la luna siendo atravesada por una nube, se puede ver perfectamente cómo se sucede el corte.

12. Cromosoma Tres

En el año 1979, David Cronenberg publicó la película 'Cromosoma Tres', una mezcla de horror y ciencia ficción. En ella, se puede ver cómo Nola, la paciente del psicoterapeuta protagonista de la película, da a luz a un nuevo hijo. Aunque decir que da a luz es, más bien, un eufemismo.

Nola extrae el bebé de su vientre y, una vez que este está fuera, comienza a lamer sus fluidos. Esta escena es capaz de levantar el estómago de cualquier persona, independientemente de lo poco escrupuloso que sea.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.