avatar

Las 12 escenas gore que han hecho historia en el cine de terror
10 2
CINE DE TERROR

Las 12 escenas gore que han hecho historia en el cine de terror

Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2017 | 10:35

El cine de terror tiene la característica particular de hacer que te estremezcas en tu asiento; de querer mirar y, a la vez, no poder hacerlo. Quizás por eso no es un género apto para todo el mundo, pero los fanáticos del terror lo disfrutan al máximo. Mantenerte en vilo durante una hora y media o dos horas es complicado, pero hay películas que, gracias a una escena en particular, hacen que olvides total y completamente el resto. Escenas que te marcan, que hacen que grites, te tapes la cara y, al mismo tiempo, quieras volver a verlas.

Estas escenas no tienen siempre por qué ser especialmente gores. Puede tratarse de una escena de terror más psicológico que, sin mostrar absolutamente nada, consiga mantener en vela más de una noche. No obstante, no son estas últimas las que nosotros vamos a analizar en esta ocasión, sino las primeras. Y es que aprovechando que hoy es el día del 'Orgullo zombi', vamos a buscar juntos las doce escenas más gore del cine de terror. Esas que no solo consiguen asustarnos, sino también levantarnos el estómago y hacernos sentir incómodos hasta el extremo. ¡Así que vamos a ello!

1. Amanecer de los muertos vivientes

Comencemos con un clásico del mundo zombi, para rendir aún más homenaje a este día. Hay dos películas con este nombre; la primera fue dirigida por George Romero, todo un hito dentro del cine de zombis, y la segunda fue dirigida por Zack Snyder. Nosotros vamos a hablar de esta última, pese a que ambas dos merecerían un espacio especial en cualquier recopilación de cine gore.

La película en sí, como todas las de zombis, incluye altas cantidades de violencia gratuita y sangre. Pero la escena que ha marcado a todo aquel que ha visto la película ha sido la del parto del bebé zombi. Por no hacer mucho spoiler (aunque a estas alturas, probablemente todos habréis visto la película), lo único que señalaré es que el hecho de ser madre ya no me atrae en absoluto.

2. Pesadilla en Elm Street

Un clásico del cine de terror, una saga que, sin lugar a dudas ha marcado el cine a nivel internacional. Sí, estamos hablando de 'Pesadilla en Elm Street'. El protagonista, Freddy Krueger, consigue ser tan desagradable que cualquiera de las escenas en las que aparece podría ser introducida en esta lista. Pero como queríamos quedarnos solo con una, recurriremos a la más representativa de la primera película: la muerte de Glen Lantz (interpretado por un extremadamente joven Johnny Depp) a manos de Freddy.

Glen es el novio de Nancy, la protagonista de la película, y se duerme esperando a que ella le llame para despertarle. En ese mismo instante, la mano (o las garras) de Freddy sale de la cama, y comienza a desgarrarle. La sangre sale como si de un manantial se tratara, y todo finaliza.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.