avatar

Las 12 escenas gore que han hecho historia en el cine de terror
10 2
CINE DE TERROR

Las 12 escenas gore que han hecho historia en el cine de terror

Categoría: Reportaje
4 de Febrero 2017 | 10:35

3. Evil Dead Original

'Evil Dead' es una de las películas más famosas del cine de terror, así como una de las mejor valoradas. Salió en el año 1981, y fue tal su fama que, en 2013, el cineasta Fede Álvarez decidió hacer un remake con el mismo nombre.

De nuevo, hay varias escenas de esta película que podríamos introducir en la lista. Por no dejarnos ninguna detrás, vamos a hacer una excepción y a hablar de dos escenas en lugar de una. La primera escena es la de la violación de Cheryl (Ellen Sandweiss), la protagonista. Ella es hipnotizada por una voz demoníaca y sale al bosque que rodea la cabaña en la que se encuentra junto con sus amigos. Es entonces cuando es violada por la rama de un árbol; y quizás la escena no sea tan explícita como otras, pero te hace sentir incómodo hasta el extremo.

La segunda escena es una de las más conocidas. Cheryl ya ha sido poseída por un demonio y, en un momento determinado, lame un cuter. Se puede apreciar perfectamente cómo su lengua se separa en dos, y la sangre comienza a brotar.

4. Alien

De nuevo, una de las películas de terror más significativas del cine internacional: 'Alien'. Y la escena de la que os vamos a hablar también lo es. Dirigida por Ridley Scott, 'Alien' ha conseguido hacerse con un hueco en esta lista. Hay que tener en cuenta que la primera película, que es de la que vamos a hablar, fue estrenada en el año 1979, con lo cual los efectos especiales no estaban tan avanzados como lo están ahora. Y, aún así, consigue que el espectador aparte la mirada.

Toda la tripulación de la nave se encuentra comiendo cuando, de repente, uno de ellos se queja de un dolor en el pecho. Comienza a estremecerse, y todos le sujetan. Es entonces cuando un alien nace de su pecho, dejándolo inconsciente. Ese momento exacto seguro que provocó pesadillas a más de uno durante días y días.

5. Saw

La saga completa de 'Saw' podría formar su propia lista. Y es que, aunque esté catalogada como cine de terror, realmente son películas gore, donde la violencia (a veces gratuita, y a veces no) es la protagonista de todo.

Pero debemos quedarnos con una escena; en esta ocasión, hemos elegido la escena más por lo incómoda que por lo sangrienta. En la segunda película, un grupo de personas debe averiguar cómo salir de una casa, pasando por distintas pruebas. Una de ellas consiste en buscar algo dentro de una piscina llena de jeringuillas. En el mismo momento en el que la piscina aparece en la película, podemos llegar a comprender lo que va a pasar; pero no es hasta que una mujer es empujada e introducida en ella que se puede comprobar lo increíblemente escabroso de la escena.

6. Scanners

'Scanners' fue dirigida por David Cronenberg en el año 1981. Trata sobre scanners, que son personas con unas habilidades telepáticas muy potentes, capaces de prácticamente cualquier cosa.

Durante una conferencia de prensa, presidida por dos scanners, uno de ellos comienza a usar sus poderes para mostrar al mundo de lo que es capaz. La escena aúna una banda sonora realmente asfixiante, unos tensos segundos (que bien podrían parecer horas) y, al final, una cabeza explosionando como si fuera una fruta dentro de un microondas. No sabría decir si es asqueroso, o genial.

7. Braindead

'Braindead' es una película de Peter Jackson que, en español, recibió el nombre de 'Braindead: tu madre se ha comido a mi perro'. Zombis, zombis y más zombis en una película cuya trama merece la pena analizar detenidamente.

Pero la escena más impactante es, sin lugar a dudas, la de la cortadora de césped. Lionel, el protagonista, ha estado tanto tiempo tratando de esconder a los zombis que estos se le han acabado yendo de las manos, y no le queda más remedio que enfrentarse a ellos... Con una cortadora de césped. Sangre, tripas y mucha violencia.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.