avatar

11 consejos para novatos que quieren adentrarse en 'Monster Hunter'
3
PARA EMPEZAR

11 consejos para novatos que quieren adentrarse en 'Monster Hunter'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Julio 2016 | 14:53

7. Las comunidades ayudan

En España hay varias comunidades, como las divisiones de Gremio de Cazadores, Foro Mosnter Hunter y Cuatro Puercos entre otros. Suelen tener muchos expertos dispuestos a ayudar y hacen quedadas regulares en puntos importantes de la geografía española. Allí podrás pedir ayuda y experimentar la caza en grupo local, una experiencia mucho más gratificante y con mayor comunicación que el modo online. No tengas miedo en ir a alguna de ellas, y si la primera vez te sientes fuera, no pierdas el miedo que más de uno estará encantado de tenerte como compañero habitual.

8. Conoce las habilidades

Pueden parecer una tontería a la primera de cambio, especialmente al principio del juego, pero una habilidad puede cambiar mucho el estilo de juego. Por ejemplo, una habilidad de afilado rápido permitirá que te desentiendas menos tiempo de la batalla para afilar tu arma, algo bueno en monstruos con ataques o partes del cuerpo que pueden afectar a tu afilado.

Monster Hunter

El soportar el frío extremo o el calor abrasador hace que no tengas que preocuparte por pociones. Y en el caso de habilidades como ojo crítico o potenciadores de explosiones pueden ser tu mejor amigo si usas la Lanza Pistola. Y ya ni hablemos de las que te dan resistencia a plagas como la de veneno o la de hielo, con lo que te compensa conocer las habilidades que te dan las armaduras completas y los colgantes, así como forzar la desaparición de sus habilidades negativas.

9. El juego cambia cuanto avanzas

Al principio te importará mucho más tener una buena armadura con buenas defensa y vigilar su afinidad elemental, pero conforme avanzas en el juego tu prioridad pasará a tener un set para cada variedad de monstruos en especial. Llega un punto en el que la defensa física y elemental juega un papel menor en las cazas debido a que las habilidades ganan un mayor protagonismo debido a que los monstruos se vuelven más complejos y requieren tener un personaje con ventajas especiales junto a una defensa fuerte.

10. Ten paciencia para mejorar

Nadie nace sabiendo, con lo que lo mejor que puedes hacer es no desistir y mejorar poco a poco. Si se te resiste un monstruo fuerte, farmea materiales para conseguir una armadura mejor y puede que conozcas nuevas formas de usar tu arma, o puede que con otro arma en ciertas situaciones te desevuelvas mejor.

Monster Hunter

No es broma cuando digo que una vez estuve atascado con el Lagiacrus de 'Monster Hunter Tri', me desentendí del juego un mes pero volví a él con conocimientos nuevos y pude superarlo, y a día de hoy "me los desayuno". Y esto pasa con usuarios más expertos que yo, con lo que no debes sentirte mal por estar atascado.

11. Una vez seas bueno, ayuda a los novatos que vienen

Muchos novatos que empezaron con 'Monster Hunter 3 Ultimate' ahora son casi expertos en 'Monster Hunter 4 Ultimate' y ayudan a los novatos. Es un ciclo de ayuda constante y que da la bienvenida a los más nuevos, porque todos tuvimos una primera vez y necesitamos ayuda en su día, y es uno de los puntos clave de la comunidad de jugadores de 'Monster Hunter', y del propio juegoo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.