avatar

11 consejos para novatos que quieren adentrarse en 'Monster Hunter'
3
PARA EMPEZAR

11 consejos para novatos que quieren adentrarse en 'Monster Hunter'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Julio 2016 | 14:53

Con el juego 'Monster Hunter Generations' a la vuelta de la esquina, y aunque esta entrega no parezca un buen punto de entrada para el usuario más casual y novato, puede haber cierto interés por los neófitos por disfrutar de la caza de monstruos. Sea la entrega que sea, la entrada en el mundo de 'Monster Hunter' puede ser muy dura para los usuarios más novatos que quieren conocerlo.

Monster Hunter

Para tratar de motivar a los más miedosos e indecisos, ahí van una serie de consejos para los novatos por parte de un servidor que le ha dado unos cuantos cientos de horas a la franquicia desde 'Monster Hunter Tri' en Nintendo Wii y 'Monster Hunter Freedom Unite' en PSP.

1. Pide ayuda a los expertos

La primera y posiblemente más importante de todas, es que a un novato no se le deben caer los anillos al suelo por pedir ayuda a un experto. La comunidad de 'Monster Hunter' se caracteriza porque en su amplia mayoría están dispuestos a colaborar con novatos que se involucren dentro del juego.

Monster Hunter

No es raro que un usuario con medio millar de horas ayude a un cazador a subir de nivel, porque le transmitirá conocimientos y consejos siempre, y cuando siga las órdenes y ponga de su parte para llevar a su equipo a la victoria. Con lo que, si vas a ser un buen alumno, vas a tener muy buenos profesores que te enseñarán a derrotar a ese Gore Magala.

2. Recolecta aunque parezca que no hace nada

Especialmente en las primeras decenas de misiones, recolectar objetos del campo que exploramos puede ser "un peñazo", pero lo agradeceremos con el paso del tiempo. En primer lugar, porque si tenemos una amplia reserva de hierbas, setas azules y miel, podremos acudir a las misiones con unas potenciales veinte MegaPociones que serán muy útiles siempre, especialmente si no estamos acostumbrados a los patrones de movimientos de los nuevos monstruos. Le sigue que algunas hierbas podrán ser usadas como ingredientes para crear bebidas calientes o frías, y eso siempre es una ayuda en misiones largas.

Monster Hunter

En el segundo caso, recolectar minerales y materiales naturales será imprescindible a la hora de conseguir mejores armaduras, porque siempre se requiere algo más que muchas pieles y huesos de monstruo para conseguir ese ansiado casco. Y luego, siempre debes recoger material de todos los monstruos que derrotes, incluso los más básicos que pueden ser útiles en la creación de equipamiento, munición de armas de fuego y mucho más que no tendrías de otra forma, con lo que nada debería pasarte por alto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.