avatar

11 consejos para novatos que quieren adentrarse en 'Monster Hunter'
3
PARA EMPEZAR

11 consejos para novatos que quieren adentrarse en 'Monster Hunter'

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Reportaje
13 de Julio 2016 | 14:53

3. Experimenta con las armas

En la última entrega de 'Monster Hunter' hay unas dieciséis armas diferentes, y no me puedo creer que entre tantas no haya dos que se te den bien y con las que estés cómodo. Por poner ejemplos, la combinación Escudo y Espada (SnS como se dice en círculos expertos) permite infligir muchos estados alterados; la Lanza y la Lanza Pistola tienen una fuerte ventaja a la hora de proporcionar defensa al jugador; la Gran Espada y el Martillo son bastante sencillas de manejar y perfectas para los jugadores que quieren calentarse menos la cabeza, las Espadas Dobles y la Espada Larga permiten hacer maravillas a poco que se conozca un poco su funcionamiento.

Monster Hunter

Y eso que no nos hemos metido con las armas de largo alcance como la Ballesta y sus diferentes subvariantes, y el Arco que permite atacar a corta distancia. Entre tantas armas, sí o sí habrá dos que te gusten su funcionamiento y te funcionen mejor que otras, que es una de las claves del juego.

4. El terreno es tu aliado

Conocer el terreno te puede resultar muy útil por varios motivos. En primer lugar, a la hora de recolectar sabrás a qué partes del escenario ir para conseguir ese ingrediente que necesitas para mejorar tu armadura. Segundo, porque en algunos lugares puede haber pozos de veneno o ríos de lava que pueden drenar parte de tu vida, mientras que un riachuelo de agua puede quitar tu plaga de fuego al rodar encima en vez de gastar mucha energía y tiempo en rodar tres veces. Luego están los salientes que te permiten hacer un salto que, bien usado, puede derribar a un monstruo al que podrás escalar y hacer una notable cantidad de daño.

5. La preparación apremia

Antes de cada misión vas a tener que prepararte suministros para poder salir victorioso. Lleva siempre miel, setas azules y hierbas junto a un libro de combos para tener MegaPociones. Mira si el terreno es muy cálido o muy frío para llevar bebidas frías o calientes respectivamente, que tu salud y resistencia lo agradecerán.

Monster Hunter

¿El monstruo enemigo tiene ataques venenosos? Por favor, lleva antídotos. Si la zona tiene muchas menas para conseguir minerales, los picos pueden darte materiales que dentro de un tiempo te servirán para crear armaduras. Parece una tontería, pero cinco minutos pueden ayudarte con una intensa media hora que viene luego y ayudarte a sacarle el máximo partido.

6. Conoce a los monstruos

Este es uno de los puntos clave de la franquicia, ya que desde el principio se insta a conocer a los monstruos a los que nos enfrentamos. En primer lugar, los patrones pueden enseñarnos a predecir sus ataques y esquivar en el momento justo. Todo monstruo tiene debilidad y es nuestra obligación explotarla al máximo.

Monster Hunter

¿Has visto que al monstruo se le rompen algunas partes o se le puede cortar la cola? Pues eso puede darte ventajas en el combate así como materiales especiales que vas a agradecer. Conocer a los monstruos te dará una ventaja que puede marcar la diferencia entre caer dos veces en una batalla de media hora o no caer nunca en una batalla de quince minutos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.