avatar

10 razones para no resucitar a los monstruos de la Universal
4 17
DARK UNIVERSE

10 razones para no resucitar a los monstruos de la Universal

Categoría: Reportaje
27 de Junio 2017 | 16:03

7. Estos monstruos necesitan películas muy bien pensadas

Antes hablábamos mal de los reboots, pues ahora vamos a admitir que nos puedan causar intriga. Un remake de las películas antiguas de la Universal, como películas de culto que son, resultaría, quizá, interesante con un poco más de tono "raruno", menos conservador. Un buen guión sería clave, ya está siendo bastante interesante con que tengan de nexo de unión al personaje del Dr. Jenkyn, y que sea un actor de la talla y dignidad de Russell Crowe, y con eso se podrían hacer cosas experimentales que a los puritanos del terror clásico les harían estremecerse de intriga.

La Momia

8. ¿Cuántas adaptaciones creemos que serán una 'Drácula de Bram Stoker'?

Coppola lo hizo bien, pero una nueva horneada en serie de remakes no puede traer nada bueno. Sinceramente, tengo esperanza en que en las próximas películas de Dark Universe vayan a salir cintas interesantes, pero a la altura de las clásicas, o 'Drácula de Bram Stoker', no. No queremos repetir lo de 'Psicosis' de 1998.

9. Las generaciones más jóvenes deben ver las películas antiguas, porque no hay que olvidar esta época del cine

La noche de Halloween que, de casualidad, vi 'Frankenstein' en televisión marcó un antes y un después para mi. A partir de ese momento, sólo quiero celebrar esa noche con cintas de terror, y si son antiguas, mejor. Ahora, tengo aquí a mi lado una colección de las películas de Universal que es mi mayor tesoro, lo que hizo que empezara a apreciar el cine de la primera mitad del siglo XX, ya sea de éste u otros géneros. Sonaré al abuelo Cebolleta, pero me gustaría que las próximas generaciones acudan a estos monstruos y no se queden con la versión de Johnny Depp sin falta de ver la misma película pero en más vieja. ¿Sabrán apreciar los encantos de los años treinta, o les parecerá algo como si a mi me hablaras de las guerras de Cuba?

10. Dejemos que Bela Lugosi hable por sí solo

Al fin al cabo, fue él quien pidió ser enterrado con el traje original que llevó en la película de 'Drácula'.

Bella Lugosi Drácula

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.