avatar

10 razones para no resucitar a los monstruos de la Universal
4 17
DARK UNIVERSE

10 razones para no resucitar a los monstruos de la Universal

Categoría: Reportaje
27 de Junio 2017 | 16:03

4. Estamos en un momento bastante amargo del cine, ¡no queremos tantos efectos digitales!

Los monstruos originales eran películas de bajo presupuesto, ¿qué es toda esa parafernalia que hay ahora ? El cine ha ido evolucionando, pero contar con mayor y mejor tecnología no implica que tengamos que usarla toda y siempre. Sin un buen guión o una buena dirección, todo ese espectáculo visual no es nada, y aunque sea lo que vende y lo que hace taquilla... no siempre funciona. Las películas originales eran, como decíamos, de bajo presupuesto, incluso a partir de 'El hombre lobo' se enmarcaron en el género de la serie B, y ¡mira! son películas de culto. Sin expectativas, se iba de menos a más, y ahora se quiere llegar al techo, para pegarse un buen golpe como si de pájaros desorientados se tratase.

Quizá no sea cuestión de no retomar a los monstruos clásicos, sino de no convertir Dark Universe en el Universo Cinematográfico de Marvel. O sea, ¿recordáis 'Dracula 2000'? No, no se podía coger al rey de los Cárpatos y traerlo a la actualidad a través de unos ladrones que hackearon un ordenador, no (recordemos que era la época de Matrix, del efecto 2000, de la llegada de internet a los hogares).

Frankenstein

5. Sí, se lo toman en serio porque cogen a actores de renombre, pero... ¿por qué dejan a Tom Cruise mangonearlo todo?

Una de las noticias que escuchábamos estos días con respecto al estreno de 'La momia' era que Tom Cruise podría haber tenido la culpa de la baja taquilla. Parece ser que el representante más popular de la Cienciología se marcó un Edward Norton en 'Hulk' y se dedicó a cambiar todo lo que parecía pertinente en la película. Aunque tenía poder decisión en temas de guión y post-producción, parece ser que tenía roces con el director a causa de que Cruise tomaba el rol de director sin que le correspondiera.

Para las siguientes cintas tenemos nombres como Johnny Depp, Javier Bardem o Angelina Jolie, con los que se prevén mejores adaptaciones, aunque tampoco se puede asegurar nada. Repetimos que aquí lo importante es vender el nombre de una franquicia, y cualquier cosa puede pasar.

El hombre invisible

6. Estamos cansados de tanto remake y reboot

Con esto volvemos al debate de si las películas clásicas, o no tan clásicas, deberían tener un remake. Pero estamos el momento top de los remakes, y nos decepcionamos, con razón. Nos está yendo mejor con la adaptación a imagen real de las películas de dibujos animados que con la revitalización de viejas sagas. Lo único que está funcionando bien es la nueva ola de películas de 'Star Wars', y esperemos que no se haga un remake de las originales nunca. Sin embargo, para hacer una propuesta totalmente renovada con inspiración clásica, como fueron 'Cazafantasmas', o precuelas, secuelas y "entrecuelas", sí nos gusta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.