avatar

10 Pokémon de la primera generación que deberían tener nuevas evoluciones para Sol y Luna
4
NECESITAN PROTAGONISMO

10 Pokémon de la primera generación que deberían tener nuevas evoluciones para Sol y Luna

3DS
Categoría: Reportaje
2 de Agosto 2016 | 17:08

'Pokémon Go' ha vuelto a dar relevancia y protagonismo a las tres aves legendarias de Rojo, Verde, Azul y Amarillo, por tanto estas merecen tener su espacio e importancia en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Articuno, Zapdos y Moltres casan perfectamente en un entorno tropical de climas radicales, pero para ellos no se les debería reservar una evolución, tampoco una Mega-evolución. El trío singular merece su propia regresión primigenia.

Es una característica que sirvió como punto de innovación y alternativa a la Mega-evolución pese a que, técnicamente, es lo mismo. Pero la regresión primigenia no fue un simple adorno en 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', también se acompañó de un trasfondo histórico, arraigado a parte de la historia del juego. Dado que son varias islas las que conforman la región de Alola, tres de ellas podrían recoger los mitos sobre los ancestros de Articuno, Zapdos y Moltres como aves que custodiaban los elementos y mantenían un equilibrio sobre el planeta, poniéndolo en peligro si eran desafiadas

Articuno Fanart

Articuno Primigenio, en consonancia a su belleza y elegancia, vería cómo su cola se transforma en un abanico similar al de los pavos reales, con tonos azules pastel, blanco y azul oscuro. Las plumas de su pecho crecerían de manera voluminosa y la cresta pasaría a estar caída para no restar protagonismo a la nueva y hermosa cola. Las grandes heladas de tiempos remotos fueron provocadas por este Pokémon.

Zapdos fanart

Zapdos adquiriría un cambio de diseño más radical. El ave de la electricidad adquiriría una forma mucho más robusta en cuerpo, mientras que las puntas de sus alas, cabeza y cola se afinarían y alargarían de manera acentuada. Zapdos Primigenio sería, en apariencia, como un dios del trueno, y su carácter sería muy agresivo y reacio al contacto humano. Esta personalidad se vería representada en su plumaje, que pasaría a ser principalmente negro, con las puntas de un color amarillo intenso. Su furia, transformada en terrible tormenta marítima, fue originaria de leyendas tanto entre las tribus de islas remotas del Pacífico, como entre los navegantes que emprendieron viajes en busca de nuevos mundos.

Moltres fanart

Moltres Primigenio se convertiría en una imponente criatura que desprende un calor insoportable e inhumano, capaz de acabar con toda forma de vida cercana, sin necesidad de entrar en contacto directo con el monstruo de bolsillo. Su fuego, mucho más vivo e intenso, adquiría una forma circular que, vista desde lo lejos, daba la impresión de estar ante un segundo sol. Esto ha provocado el origen de numerosas leyendas entre distintas civilizaciones que, en un momento de la historia, fueron testigos de su presencia. En el pasado, el contacto humano con Moltres Primigenio en determinadas zonas del planeta fue tan conflictivo que en cuestión de segundos el ave acabó por convertir kilómetros de tierra en un infierno ardiente que poco después se transformaría en áridos desiertos.

Fuente de la ilustración (Articuno)

Fuente de la ilustración (Zapdos)

Fuente de la ilustración (Moltres)

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.