avatar

10 Pokémon de la primera generación que deberían tener nuevas evoluciones para Sol y Luna
4
NECESITAN PROTAGONISMO

10 Pokémon de la primera generación que deberían tener nuevas evoluciones para Sol y Luna

3DS
Categoría: Reportaje
2 de Agosto 2016 | 17:08

Hablar de 'Pokémon Sol' y de 'Pokémon Luna' es todavía hablar del futuro. Pese a que quedan cuatro meses y ha salido bastante información, aún queda mucho por descubrir y muchos misterios por conocer. Uno de los temas que más gustan a los fans de los monstruos de bolsillo es especular -o imaginar- sobre las posibles evoluciones de criaturas ya conocidas.

Yo crecí con la primera generación de Pokémon y sí, me encantan sus diseños por encima de muchas otras generaciones. Pero no me malinterpretéis, no es que piense algo así como "Pokémon ya no es como antes", sino que los diseños y formas sencillas son para mi los elementos más característicos, representativos y atractivos de Pokémon.

Game Freak y The Pokémon Company parecen coincidir con esta opinión, y quizás en un gesto para recuperar al público adulto estén presentando para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' nuevas criaturas que, generalmente, destacan por formas bastante sencillas pero a la vez atractivas y con personalidad -tal y como ocurría en la citada primera generación. Creo que es lo que mejor le sienta a la franquicia, pues lo sencillo y con buen diseño siempre va a conectar con mayor facilidad con el jugador. Por poner un ejemplo, Voltorb, que no es ni mucho menos uno de los Pokémon más promocionados, es sin embargo uno de los más recordados por jugadores de todas las generaciones, y ello se debe a la fórmula del "con un seis y un cuatro pinto la cara de tu retrato" aplicada sobre esta criatura.

Juntando la idea de especular acerca de nuevas evoluciones y el hecho de que Game Freak regresa a sus inicios en el apartado de diseño, me he animado a elaborar un listado con los diez Pokémon de la primera generación que deberían tener nuevas evoluciones. Adelanto que es un listado que combina tanto preferencias personales como la necesidad de darle una nueva vida y utilidad a Pokémon que han estado descuidados y que no tienen mucho que hacer en el competitivo.

Vamos pues adelante con las ideas:

Dugfesta

Digglet Pikachu

Digglet ha sido para mi uno de los Pokémon más adorables de la primera generación. De hecho, junto a Sandshrew son mis dos monstruos de tipo Tierra favoritos. Sin embargo, tanto este Pokémon como su evolución, Dugtrio, han quedado relegados casi al olvido en las últimas generaciones debido a la presencia de otras criaturas contra las que no tienen nada que hacer Por eso mismo hace falta justicia ¿y qué mejor que una fiesta de Digglets que, a modo de pequeño ejército, se dispone a hacer frente a cualquier enemigo? Hablamos de un grupo de siete Digglets, que conformarían al Pokémon Dugfesta, cada uno con una expresión diferente. Y para añadir cierto aspecto cómico y variedad -siempre me han parecido muy graciosos- qué mejor que ponerle pelo afro a uno de ellos, que otro luzca unas gafas de pandillero y que en el fondo podamos ver a un grande, fortachón y tranquilo Digglet. Ganarían en puntos de vida, ataque y defensa, pero sobre todo en velocidad gracias a su coordinación milimétrica.

Fuente de la ilustración

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.