avatar

10 mangas imprescindibles para julio de 2016
4
BEST FROM JAPAN

10 mangas imprescindibles para julio de 2016

Categoría: Reportaje
3 de Julio 2016 | 09:59

Guia de Naruto 1 Formación de Combate (Planeta Cómic)

Naruto Databook

Esta es una recomendación un tanto peculiar, al fin y al cabo no es un manga sino más bien una guía. Pero es la primera guía de personajes de Naruto que nos llega a España. El célebre manga ya ha finalizado su publicación, con un adiós por todo lo grande, y ahora toca tirar de nostalgia, coleccionismo y aumento de conocimientos ¿Y qué mejor para conseguir cubrir todo eso que con esta publicación?

Naruto, que lleva vendidos más de dos millones de tomos en España desde que comenzó a publicarse, llega con un libro que recoge información sobre los ninjas, técnicas, glosarios, tesoros del autor, bocetos y mucho más. Todo ello perteneciente a este rico y amplio universo.

Vinland Saga #10 (Planeta Cómic)

Vinland Saga manga

Quienes se curan las penas con la cancelación de Berserk tras desaparecer su última licenciataria, EDT, tenemos como consuelo Vinland Saga. Es una historia muy distinta, pero a ambos trabajos les unen el imaginar una historia bélica y personal con un importante trasfondo histórico. Vinland Saga no solo hará las delicias del lector de manga, sino también del lector de cómic. Y es la suerte de que cada vez se licencien más historias japonesas que escapa de los chichés de la cultura pop. En este caso, la obra de Makoto Yukimura nos lleva hasta el norte, hasta la Inglaterra del año 1013 DC, donde se libra una guerra por la corona de aquel reino. La historia se nutre de relatos de la época como el Flateyjarbók, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo.

Assassination Classroom #13 (Panini Cómics)

Assassination Classroom manga

Si te gusta el shonen de acción con tintes de humor probablemente conozcas Assassination Classroom. Aún hay despistados que en algún evento de España sigue pidiendo que la licencien. Pues bien, abrid los ojos chavales, que lleva tiempo licenciada en nuestro país. Si aún no has leíod la historia de Yuusei Matsui ¿A qué espera?

¿La historia? Los estudiantes de la clase 3-E del instituto Kunugigaoka tiene una tarea: matar a su profesor, Korosensei, una criatura con cara redonda, cambiante de color, y con tentáculos. Esta criatura amenaza con destruir la Tierra en un año si uno de sus alumnos no lo ha asesinado antes de la graduación. Además, el gobierno de Japón dará una recompensa millonaria a quien lo logre. Clin, clin.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.