avatar

10 mangas imprescindibles para julio de 2016
4
BEST FROM JAPAN

10 mangas imprescindibles para julio de 2016

Categoría: Reportaje
3 de Julio 2016 | 09:59

El calor del verano nada más comenzar julio suele ser insoportable, pero no imposible. Siempre se le puede hacer frente con una ducha fría, aire acondicionado, algo fresco para tomar y, por supuesto, refrescando la mente. Y qué mejor manera de aclarar ideas que leyendo el buen manga que de manera mensual llega a nuestras tiendas.

Con este artículo inauguro una nueva sección dedicada a destacar las historias más interesantes de cada mes. Concretamente listaré diez mangasque vea que puedan ser de interés, en ocasiones para todo el público, y otras para uno más concreto.

Lo mejor de ECC y Milky Way

Wet moon #2 (ECC)

Wet Moon manga

Tras 'Bambi and her Pink Gun' y 'Soul', el mangaka Atsushi Kaneko comenzó a trabajar en 2011 en Wet Moon. Se trata del segundo volumen del total de tres sobre esta obra. La razón por la que encabeza este listado es doble: Kaneko es un autor con gran influencia occidental, que huye de clichés sobre el manga japonés. Por tanto, es una opción ideal tanto para el habitual lector de cómic occidental que desea ir dándole poco a poco una oportunidad al manga como a la inversa, el lector de manga que desea dar su primer paso para ir a trabajos occidentales.

Esta historia de detectives nos lleva a los años 60, a una ciudad donde la locura y la lujuria se dan de la mano. Sada, que alberga cierta herida en su interior, persigue a una mujer acusada de asesinato.

Mi amigo capricornio (Milky Way)

Mi amigo capricornio manga

Mi amigo capricornio gira en torno al bullying y a decisiones que no tienen marcha atrás. Cuando eres testigo del horrible y constante acoso escolar al que es sometido un compañero de clase y no haces nada para detenerlo. Cuando una noche ves a ese chico, que te confiesa que de la desesperación acaba de matar a la persona que lo torturaba continuamente. Es cuando la sensación de culpabilidad te invade y le propones que ambos escapéis. Así es la historia de Yuuya Matsuda y Naoto Wakatsuki. ¿Qué les deparará el destino tras su huida?

Estamos ante una historia desgarradora de volumen único y cuyo precio es de 8€. Milky Way es muy cuidadosa, no solo con sus ediciones, sino también con los autores de las historias que escoge, los cuales nunca defraudan ni en la narrativa ni en el dibujo.

Tomodachi Game #3 (Milky Way)

Tomodachi Game manga

Estamos ante un trabajo cuya historia aún no ha sido concluida en su país de origen, algo muy a tener en cuenta de cara a su compra, pero también es cierto que, desde que fue anunciada su licencia para España.

En Japón se han puesto de moda las historias a lo Cube, y Tomodachi Game es una de ellas. Son historias de misterio y thriller psicológico con tintes de drama que suelen ser muy interesantes y cuentan con bastantes giros de guión. En este caso un grupo de amigos se ven forzados a competir entre unos y otros tras despertar en una habitación junto a un extraño personaje. Al parecer, uno de esos amigos arrastraba una deuda y ahora todos han de pagar. Una serie de juegos psicológicos les pondrán a prueba sus lazos de amistad... o los destrozarán.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.