avatar

'King's Quest' y los clásicos que nunca mueren, regresan en forma de remake - Reportaje
1
VUELVE LO CLÁSICO

'King's Quest' y los clásicos que nunca mueren, regresan en forma de remake - Reportaje

Por Jaime López
Categoría: Reportaje
31 de Julio 2015 | 18:45

Y la voz de los fans se oye... o al menos lo hacen cuando interesa ganar un dinero extra. Hay dos títulos por los que, durante años, se removió cielo y tierra para que se obtuvieran un remake. Cuando Ocarina of Time salió a la luz con el estreno de la portátil 3D de Nintendo, muchos fueron los que lloraron y pidieron que su secuela se hiciera y, entre bromas, muchos vigilaron las novedades E3 tras E3 y Nintendo Direct tras Nintendo Direct para poder ser los primeros en sacar la noticia que tanto anhelaban: la salida de Majora's Mask. Los fans de Final Fantasy VII -y los haters también, es un juego que mueve de todo- tuvieron que pasar por algo parecido. Aunque peor, quizás, porque la famosa demo técnica de FF7 en PS3 los engañó una vez, el epílogo de Crisis Core lo hizo la segunda, y las sucesivas negaciones de Square Enix diciendo que descartaban toda posibilidad de hacer un remake del séptimo encuentro de su saga más valorada. Pero... a veces el cinturón aprieta y, con tal de ganar el E3 como dictan las malas lenguas, finalmente cedieron y dieron al público lo que pedían: Final Fantasy VII Remake.

Los largamente deseados por el público

Zelda: Majora's Mask

Caló en la población en su salida original allá por el año 2000. Una historia oscura, tensión apremiante con la llegada de la luna en 3 días y un grupo de personas que parecen negar este fin tan cercano. Su peculiar sistema para conocer a cada pueblerino y sus sueños más deseados, la frustración de ver como las mazmorras se deshacían al regresar al pasado... todo una serie de elementos que lo hicieron un juego de culto y que destacó incluso por encima de su precuela. Nintendo se hizo de rogar, pero finalmente salió a principios de este año para 3DS. Un port bastante más fluido con una mejor visualización, aunque quizás no exactamente lo que la gente hubiera querido -ya que el control es algo más complejo en la portátil- pero, al menos, que no se diga que Nintendo no cumple.

Los largamente deseados por el público

Final Fantasy VII: Remake

¿Acertado? Nadie puede decirlo aun porque el juego está en proyecto y, posiblemente, le queda aun una gran trayectoria por delante hasta su salida. Pero lo que no podemos negar es que ha causado una gran repercusión desde que su tráiler salió a la luz durante el pasado E3. Aprovechando el motor gráfico que Square Enix prepara, puede que sea una gloria ver todo su mundo bajo una nueva luz. Pero los miedos persisten: ¿Cambiará mucho el juego? ¿se verá completamente distinto? ¿merecerá la pena? De momento no podemos responder.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.