avatar

'King's Quest' y los clásicos que nunca mueren, regresan en forma de remake - Reportaje
1
VUELVE LO CLÁSICO

'King's Quest' y los clásicos que nunca mueren, regresan en forma de remake - Reportaje

Por Jaime López
Categoría: Reportaje
31 de Julio 2015 | 18:45

Los clásicos nunca mueren, o eso dicen. Y es que a las empresas les gusta mucho aprovecharse de la nostalgia de los gamers más mayores que sueñan con ver reconvertidos a las tecnologías modernas juegos que disfrutaron en su infancia y, de paso, llegar a un público que puede verse sorprendido por una historia que no conocían para nada. La cosa es que, ya sean remakes, reboots -cuando reescriben la historia o el mundo- o, sencillamente, versiones HD o digitales... los juegos antiguos venden, y las compañías van a aprovechar eso para alzarse en el mercado sobre sus competidoras. Todo vale, y si no tienes ideas para algo nuevo... dale una manita de pintura a lo viejo, ¿no? Pero yo no voy a ser el que me queje, al fin y al cabo soy de los primeros que al ver las nuevas imágenes de los clásicos no puede evitar sacar la cartera y lanzar los billetes al aire. Y, aprovechando el relanzamiento de uno de estos -el King's Quest- hemos decidido traer una lista de algunos de esos que se niegan a morir y vuelven con gráficos y mecánicas mejoradas.

La fiebre por los clásicos

Aunque se trata más de un reboot que de un remake propiamente dicho. En esta ocasión, el clásico de Sierra, nos reimagina las aventuras que vivió Sir Graham para ganarse la corona de su reino y ser proclamado rey. A diferencia de los que algunos creían en un principio, el juego reimaginará muchas de las escenas ya vividas en los anteriores juegos -una saga bastante larga de ocho juegos- a la par que añadirá muchas escenas nuevas colocadas entre unos capítulos y otros. Siguiendo el formato hecho popular por TellTale Games, jugaremos la búsqueda del rey en cinco episodios que saldrán a lo largo del tiempo. Lo único que me temo es que, aprovechando el éxito de las aventuras gráficas de este estilo, el juego deje de lado la esencia básica del original. King Quest no era una novela visual -como puede considerarse The Wolf Among Us o The Walking Dead- si no una aventura gráfica al uso. Ya fuera point-and-click o conversacional como los primeros, nos enfrentábamos a infinidad de puzzles y minijuegos que, las más de las veces, acababan en muertes. ¿Mantendrán esto o tirarán de lo que vende últimamente? Espero que se hayan esmerado en mejorar las mecánicas de juego -que pintan ser más de aventura- y los gráficos pero que no hayan tocado demasiado lo que convirtió en memorable a este juego.

Todas las plataformas

Los creadores, que se niegan a considerarlo una "secuela" al uso, se han asegurado que el juego llegue a todas las plataformas posibles. Así, en norteamérica se encuentra a la venta desde el 28 de Julio para PS$, PS3 y PC, mientras que la sobremesa de Microsoft tendrá que esperar un día más, al 29, para poder tenerlo en Xbox One y Xbox360. Esta es la fecha del primer episodio -desconociéndose el resto- pero desde el primer día los jugadores podrán hacer compra del pack completo que, además, les traerá un capítulo adicional que no se podrá adquirir individualmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.