avatar

Los 10 errores que mataron a Wii U - Reportaje
2 4
WII U

Los 10 errores que mataron a Wii U - Reportaje

WIIU
Categoría: Reportaje
10 de Noviembre 2016 | 11:24

6 - Error con No-Metroid

También cerramos la generación sin ninguna entrega de 'Metroid'. Retro Studios se ha centrado en la saga 'Donkey Kong Country' dejando de lado la aventura de Samus. Prácticamente la misma situación se replica en Nintendo 3DS, donde Federation Force es el exponente de la saga, con una propuesta muy alejada a la que el fan de la saga tenía en la cabeza.

7 - El juego asimétrico nunca terminó de funcionar

El gran atractivo de la consola era la pantalla del Wii U Gamepad. Con esta tecnología Nintendo intentaba reinventar una vez más la forma de interactuar con los videojuegos. Sin embargo, ni la propia Nintendo ha sabido cómo explotar la pantalla del mando en los juegos first party. Miyamoto se propuso hacer de 'Star Fox' el exponente principal del juego asimétrico, con un resultado muy cuestionado.

Miyamoto Wii U

8 - Las third party de espaldas

Este es el eterno debate de Nintendo. En los primeros pasos de Wii U parecía que las principales desarrolladores se iban a volcar con la consola de Nintendo. Los primeros meses de la máquina fueron al compás de ports de sagas punteras: 'Call of Duty', 'Assassin's Creed', 'Mass Effect'... Sin embargo, las ventas no acompañaron y todas las compañías prácticamente sin excepción dieron la espalda a la consola. Ahora, con Nintendo Switch, prometen que las third party vuelven a tener interés en el hardware de Nintendo, pero con el precedente de Wii U lo aconsejable es tener cautela.

9 - La infraestructura online

El sistema online es uno de los principales deberes de Nintendo para con su nuevo sistema. Si bien en Wii U los obsoletos Códigos amigo quedaron atrás, el Nintendo ID no fue suficiente para cubrir las necesidades multijugador. Elementos que se dan por hecho en otras plataformas, como grupos de juego, en Wii U son algo inviable. Si bien se desvelaron iniciativas muy interesantes como Miiverse, la compañía tiene mucho por andar.

Miiverse

10 - La misma idea que la competencia, pero con menos potencia. No encontró el hueco

El problema más importante de Wii U es que nunca llegó a encontrar su lugar. La máquina se estrenó a caballo entre las dos generaciones, viendo la luz en los últimos coletazos de PS3 y Xbox 360, pero mucho antes que PS4 y Xbox One. A nivel de potencia, si hubiese estado próxima a la propuesta de PS4 y Xbox One hubiese tenido una ventaja estratégica con los tiempos, sin embargo, la máquina se sitúa más próxima a Xbox 360 y PS3, lo que implicó una debilidad.

Índice de contenidos
  1. - La última consola de Nintendo
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.