avatar

Los 10 errores que mataron a Wii U - Reportaje
2 4
WII U

Los 10 errores que mataron a Wii U - Reportaje

Por Xose Llosa
WIIU
Categoría: Reportaje
10 de November 2016 | 11:24

Con Nintendo Switch, lo comentamos la semana pasada en La Zona,Wii U y Nintendo 3DS probablemente conozcan relevo. La máquina híbrida viene a cubrir en un único hardware la propuesta portátil y también para sobremesa, por lo que es difícil imaginar que la consola de 2017 conviva durante mucho tiempo con sus dos predecesoras. Sin embargo, la muerte de Wii U sería injusto ir a buscarla a Nintendo Switch, ya que más bien responde una serie de nefastas decisiones que terminaron por truncar el despegue de la máquina, que nunca llegó a alzar el vuelo realmente.

Wii U

Desde el primer momento la recepción de Nintendo Wii U fue muy fría. El desdichado rumbo comercial de la consola de Nintendo sorprende, sobre todo, por el contraste que representa con la época de bonanza formulada con Wii. Nintendo firmó con la dupla de Wii y Nintendo DS su época de mayor esplendor económico. La empresa de Kioto estaba capitaneando una y otra vez las listas de las corporaciones más boyantes, y el stock de Wii y Nintendo DS volaba de las tiendas. Sin embargo, con las plataformas sustitutas de estos dos sistemas los problemas se amontonaron.

Wii U en lo comercial

Hoy nos centramos en el caso de Wii U, pero 3DS también tuvo tiempos difíciles. Un precio demasiado elevado de salida, junto a un catálogo de lanzamiento cuestionable, hizo que los inicios de la portátil 3D fuesen gélidos. Una rebaja tajante, acompañada del polémico programa para Embajadores, giró las cosas para la consola portátil, que, al contrario que Wii U, finalmente resultó ser un éxito que se mantiene hasta nuestros días. El caso de Wii U es muy diferente, ya que hablamos de una máquina muy reciente, 2013, que en 2017 encontrará sustituto comercial, y que esconde algunas rarezas. Por ejemplo, terminará sus días sin un 'Zelda' propio en el catálogo.

Allá vamos, con los 10 pecados capitales de Wii U.

Índice de contenidos
  1. - La última consola de Nintendo
  2. - Parte I
  3. - Parte II
 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.