avatar

10 datos de 'XCOM 2' y su DLC que tienes que conocer antes de jugar
XCOM2

10 datos de 'XCOM 2' y su DLC que tienes que conocer antes de jugar

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Reportaje
31 de Marzo 2016 | 22:20

7 - Cañones láser, no gracias

Es el futuro y fluye la tecnología, gauss, plasma, ácidos, venenos, pero todo eso da igual, nada más devastador que un comando con su machete mejorado. Es un auténtico placer ver como de un espadazo hacemos tanto daño como el mejor rifle francotirador. Lógicamente pagamos el precio del combate cuerpo a cuerpo, por lo que hay que tener cuidado y medir nuestros pasos, pero os prometo que un machetazo en el cráneo de esos aliens es la forma más efectiva de matarlos.

xcom2

8 - Claqueta, rodando

Esto no es nada nuevo para los seguidores de la saga, pero las escenas de acción, ese cambio de cámara para ver en primera persona las acciones de nuestros personajes, son fantásticas. Poner en guardia a 5 hombres y tender una emboscada nos dará como resultado una cinematográfica de casi 20 o 30 segundos donde vemos a cámara lenta cómo disparan, cómo corre el enemigo, los gritos de dolor, los cambios de plano y los primeros planos enemigos, una auténtica delicia que nos invita incluso a cambiar de tácticas para disfrutar de esos momentos.

xcom2

9 - ¡Más vida¡

Es otra de las claves de 'XCOM2', nada minimiza las bajas como un buen equipo que aumente la vida de nuestros soldados. No, no hablamos de botiquines que son útiles, hablamos de desarrollar armaduras pesadas, añadirles chalecos de nano escamas y exoesqueletos que añaden blindaje. Podemos empezar a sumar modificadores y acabar teniendo un auténtico tanque, con 15 puntos de vida y 3 de blindaje, más habilidades de escudo extra. Un tipo muy duro y muy enfadado que nos hará de carry atrayendo los disparos enemigos sin miedo a morir.

xcom2

Esta lista, se nos queda corta de la cantidad de cosas que podemos contaros sobre 'XCOM2' y lo mucho que nos está gustando a la hora de ver los pequeños y no tan pequeños detalles que nos brinda este título, pues a fin de cuentas, ¿no son los detalles lo que importa?

10 - Ya tenemos DLC

'Hijos de la Anarquía' es su título y por un módico precio de 4,99 euros en Steam nos ofrece más de 100 configuraciones diferentes para las armaduras de nuestro XCOM. Todas ellas basadas en temática "rebelde" con agresivos y visuales looks. Ninguna de estas skins afecta a los atributos de forma alguna y próximamente por 20 euros contaremos con el pack de refuerzo que incluye este DLC, así como nuevas misiones y una nueva clase de soldado.

xcom2

Aunque hablamos de un mero aspecto visual, las opiniones son mayoritariamente negativas, pues entendemos al igual que otros jugadores que los XCOM son una organización militar medianamente seria y no una "gang" de bandidos y criminales, que es sin duda el aspecto que adquirirán nuestros soldados.

A pesar de ello, no nos cabe la menor duda de que por 5 euros será algo divertido que nos dará unas cuantas horas de configuración y personalización de nuestros soldados.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.