avatar

10 datos de 'XCOM 2' y su DLC que tienes que conocer antes de jugar
XCOM2

10 datos de 'XCOM 2' y su DLC que tienes que conocer antes de jugar

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Reportaje
31 de Marzo 2016 | 22:20

4 - 1,2,3 cuente otra vez

Tenemos que contar, con los dedos de las manos o de los pies, pero contar. Contar es la clave, sobre todo en puntos de vida enemigo. Nuestras armas, en caso de acertar, tienen un rango de daño, de 7 a 9 por ejemplo, entonces si un enemigo tiene 10 puntos de vida, sabemos que se quedara entre 3 y 1, por lo que tenemos que calcular con qué disparar si no queremos desperdiciar daños causados. Ejemplo práctico: Fermín y Sara se disponen a matar a un soldado de Advent, Fermín sabe que con su rifle de plasma hace entre 5 y 8 puntos de daño, mientras que Sara, con su Sniper Gauss hace entre 11 y 13. El soldado de Advent tiene 12 puntos de vida, ¿quién deberá disparar primero?.

xcom2

Si has respondido Sara enhorabuena, porque ella es capaz estadísticamente de matar de un solo tiro, logrando que Fermín no dispare y pueda usar el turno de una forma más productiva y, en caso de error, contamos con ese disparo.

5 - ¡Tunea, tío¡

A algunos os puede dar pereza o dar igual, pero es un error no involucrarse en XCOM2. Personaliza la historia de tus soldados, configura sus armaduras, sus armas, su pelo, sus ojos, ponles nombres y gafas, empatiza con ellos. Para mi esta es la única forma de jugar, sentir que cuando un Mutón mata a uno de mis hombres, he de cargar partida, que no son carnaza sin más y que he invertido tiempo y dinero en ellos. Créeme cuando te digo que no es lo mismo que muera un recluta, que muera un fiel compañero tras 15 misiones, involúcrate con ellos, eres la resistencia.

xcom2

6 - ¿Alguien ha dicho habilidades?

Al principio pueden pasar desapercibidas y no ser de gran relevancia, pero cuando nuestros personajes sean comandantes, tenientes o cabos, veremos que adquieren habilidades muy, pero que muy chulas. Personalmente, me he enamorado de la habilidad sniper de cono, un área de guardia en el que todo lo que se mueva será disparado. Dos o tres sniper en tu pelotón significa que si 3 enemigos se mueven en ese área, que es bastante grande y generosa, implica 9 disparos de sniper en un solo turno, lo que prácticamente te asegura un mínimo de 7 impactos, sin tener en cuenta el resto de acciones de los compañeros. Invierte tiempo y no dejes a tus hombres morir, pues sus habilidades finales son excelentes.

xcom2
Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.