avatar

10 datos de 'XCOM 2' y su DLC que tienes que conocer antes de jugar
XCOM2

10 datos de 'XCOM 2' y su DLC que tienes que conocer antes de jugar

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Reportaje
31 de Marzo 2016 | 22:20

1 - Los porcentajes son porcentajes

'XCOM2' premia la táctica, el uso correcto de habilidades y la pericia del jugador como estratega en el campo de batalla, pero ¿cómo lo hace?. Pues mi experiencia se resume al uso de los porcentajes de acierto y error. Cuando ves que un 15% crea un crítico y elimina al enemigo, 'XCOM2' te deleitará con un fallo cara a cara con un porcentaje del 100% o te pondrá a cámara lenta cómo tu soldado muere por un tiro de pistola con un 20%. Los porcentajes son bastante relativos, ten cuidado.

xcom2

2 - La guerra tecnológica

Que sí, que los soldados se parten el pecho contra las hordas invasoras alienígenas, pero si algo aprendimos de la Segunda Guerra Mundial, es que la tecnología es la clave. Invierte en cerebritos e ingenieros para sacar el máximo partido, y cuanto antes mejores las investigaciones armamentísticas, mejor. Un arma de tecnología superior es tan útil como las mejores habilidades y tácticas.

xcom2

3 - ¡Respeten la fila¡

El orden hace a los soldados valientes decían, y mal no iban. En el campo de batalla ten muy presente quién hace qué antes. No es lo mismo enviar a tu comando al combate cuerpo a cuerpo y luego disparar los francotiradores, que primero eliminar a larga distancia al enemigo y rematarlo con el comando. Al igual que no es lo mismo iniciar el combate con un disparo mediocre, que usar a nuestro heavy para disparar una granada de ácido a tres enemigos. En 'XCOM2' tendremos que saber optimizar a nuestros soldados y usarlos para el fin adecuado y en el momento adecuado.

xcom2
Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II
  3. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.