Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Quiero jugar a 'Dark Souls', ¿por dónde empiezo?

RECOMENDACIONES

Quiero jugar a 'Dark Souls', ¿por dónde empiezo?

Por Raúl Manero

El 7 de Julio 2016 | 12:36

Os damos algunos consejos para empezar a disfrutar de una de las sagas más importantes dentro del mundo de los videojeugos en los últimos años.

Como sabéis, esta semana en Zonared estamos celebrando la semana 'Dark Souls'. Se trata de unos días en donde compartimos todo tipo de artículos relacionados con la franquicia de From Software e Hidetaka Miyazaki, y que culminará con el reto 'Dark Souls' el próximo sábado 9 de julio.

Pues bien, hoy os traemos un texto en donde os damos algunos consejos para todos aquellos que estáis pensando en iniciaros en esta fantástica saga, sea por el motivo que sea. Lo cierto es que cuando uno empieza a jugar a este tipo de videojuegos, no sabe muy bien por dónde empezar, algo que todavía se acentúa más cuando nos encontramos delante de nuestras narices, hasta un total de 5 juegos.

Elecciones básicas

La primera elección sería escoger el juego por el cual empezar a completar la saga 'Souls'. Llegados a este punto, la elección yo la sería entre 'Demon Souls', el primer 'Dark Souls' o 'Bloodborne'. Hay mucha gente que comparte la opinión de que 'Demon Souls' es el juego más difícil, y otros hablan del 'Dark Souls' original como el título más complicado, algo que yo relaciono simple y llanamente al primer título que una persona juega, ya que después te llevas una "sabiduría" y experiencia que aprovechas en los siguientes.

Por eso, mi recomendación sería empezar por 'Bloodborne', ya que pese a ser jugablemente algo distinto, es un juego que permite algún que otro error más, por ejemplo, con la posibilidad de recuperar vida al golpear a un adversario después de perder salud. Sin duda, lo veo más accesible (que no más fácil), y puede ser una fantástica oportunidad para aprender muchas cosillas de cómo trabajan From Software y Miyazaki.

Dark Souls

Bien, una vez nos ponemos a los mandos y empezamos a jugar, lo primero que debemos hacer es encontrar un arma con la cual nos sintamos cómodos. ¿Por qué es este punto importante? Pues porque dependiendo del arma que nos pongamos entre manos, deberemos subir unas estadísticas u otras. Y es que lo que no debemos hacer nunca es empezar a subir estadísticas al tuntún, yo recomiendo subir salud y aguante como máximo a unos niveles de 25, e ir subiendo fuerza, destreza o la estadística que utilice nuestra arma.

Y por supuesto, lo que hay que hacer es tomarse las cosas con calma y paciencia. 'Dark Souls' es un proceso de aprendizaje, y poco a poco iremos convirtiéndonos en mejores jugadores, consiguiendo aprender los secretos que el juego esconde. Por supuesto moriréis mucho en un principio, pero esto es algo por lo que todos hemos pasado.

Como veis, estos consejos/recomendaciones no son nada extravagantes, ni la panacea, pero son algunos puntos a tener en cuenta a la hora de ponerse manos a la obra. Por último, recordaros que aún estáis a tiempo de ganar un fantástico 'Dark Souls III', gracias a Bandai Namco, ennuestro sorteo.

Artículos recomendados