Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Berserk Musou': luces y sombras de las primeras imágenes

GRIFFITH Y GUTS

'Berserk Musou': luces y sombras de las primeras imágenes

Por Juan José C. 'chibisake'

El 22 de Junio 2016 | 23:47

Omega Force y Koei Tecmo comparten las primeras pantallas de 'Berserk' - título provisional -, musou para PS4, Vita y PC que muestra las aventuras de Guts.

Parece que a los fans de Berserk nos toca vivir una temporada de júbilo después de lo que parecía una eternidad sin tener novedades sobre la franquicia. Recientemente se daba a conocer que Kentaro Miura retoma el manga, que pasa a ritmo mensual a partir del día 24 de junio con la publicación de un nuevo capítulo. Por otra parte tenemos la producción de una nueva serie de anime CGI que se estrenará en la televisión japonesa el 1 de julio.

Pero esto no es todo, aparte de todo esto, Omega Force y Koei Tecmo se encuentran trabajando en un nuevo videojuego basado en la franquicia. El anuncio se produjo durante el E3 2016, y ya entonces se confirmaba como el título más cruel y sangriento de todo el género musou. En desarrollo para PlayStation 4, PS Vita, PC / Steam, PlayStation 3 - esta plataforma será exclusiva de Japón -, y quién sabe si también llegará a Xbox One, hoy nos llegan las primeras imágenes del juego. Pantallas que son ofrecidas por la revista Famitsu.

Guts y Griffith como personajes jugables

Berserk musou Guts

En un primer vistazo rápido, a través de estas imágenes podemos comprobar dos cosas: que se persiguen tonos propios de las portadas a color que Kentaro Miura ha realizado para los tomos que recopilan su historia de fantasía oscura, con tonalidades generalmente oscuras y apagadas, y que de verdad van a correr ríos de sangre. Además, se confirman los dos primeros personajes jugables, que serán Guts, protagonista de la historia y Griffith, el objeto de obsesión del guerrero negro.

Pero si entramos en detalles es cuando, al menos un servidor, se ve con sentimientos encontrados. En parte me alegra ver que dos de mis pasiones, el manga de fantasía oscura y el género musou, se dan de la mano, pero por otro lado esas tonalidades tan apagada terminan por imprimir un aspecto casi genérico que afecta incluso al propio personaje de Griffith. Pese a que el manga cuenta con viñetas en blanco y negro, el contraste entre la parte del papel y los trazos ayudan a recrear en Griffith un personaje con luz propia - además de manera literal -, caracterizado por tonos suaves y sobre todo el color blanco que peina tanto partes de su pelo como la armadura. Sin embargo en estas pantallas podemos ver que la armadura del halcón blanco es gris, de un color metalizado corriente, apagando la magnificencia de su figura y, al fin y al cabo, una de sus características principales: su aspecto único y visible a la distancia como metáfora de la luz, el líder al que el resto de los halcones blancos han de seguir si desean alcanzar la victoria.

Berserk musou Griffith

Un último detalle que se aprecia en el apartado gráfico a través de las imágenes reside en la elección del diseño de arte. A diferencia de los últimos musou basados en anime, que tenían claros rasgos y efectos de viñeta, en este musou de 'Berserk' parece que se da un paso atrás y se rechaza esta opción, quizás porque el diseño de los otros juegos casaba más con las adaptaciones de demografía shonen al ser de trazo más sencillo. Debido a la complejidad de los trazos y la gran cantidad de detalles las viñetas de 'Berserk', para la adaptación al videojuego se ha decidido perseguir un estilo más próximo a lo visto en 'Fist of the North Star: Ken's Rage'. El problema de esta decisión es que es un estilo que resta naturalidad y aporta un aire artificial a los modelos de personajes que hace que dé la impresión de que estemos ante un juego de pasadas generaciones.

Berserk musou matadragones

Tocará ver cómo se desarrolla el proyecto, pues aún quedan meses para que se produzca su salida en Japón - estará disponible por aquellas tierras a lo largo de 2016 - y, por tanto, aún queda tiempo de ir puliendo el producto a la vez que se nos confirman nuevas características.

Este musou de Berserk ya ha sido confirmado para Europa, sin fecha definida por el momento. Eso sí, recientemente fue adelantado su PEGI, que será de +18.

Berserk musou batalla
Artículos recomendados