avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
El manga 'Berserk' regresa en Japón a ritmo mensual
MIURA TIENE MUCHOS GUTS

El manga 'Berserk' regresa en Japón a ritmo mensual

Categoría: MANGA
10 de Junio 2016 | 23:34

El mangaka Kentaro Miura es principalmente conocido por dos cosas: su célebre manga de fantasía medieval oscura 'Berserk' y por las constantes interrupciones e irregularidad a la hora de trabajar en esta historia. Unas veces se ha debido a cuestiones de salud, otras, para colaborar en otros proyectos.

En julio de 2015 se anunció que Miura retomaba de manera regular, y a ritmo mensual, este manga tan intenso y emocionante, pero la cosa duró poco. En diciembre del mismo año ya se volvía a anunciar que el manga entraba una vez más en hiato, y lo hacía para que su autor pudiera trabajar en el guión de la próxima adaptación al anime, que se estrenará el 1 de julio.

Regresa la mejor fantasía oscura

Berserk Manga

Recientemente, la página web oficial dedicada a la revista Young Animal, de la editorial Hakusensha, anunciaba que Kentaro Miura vuelve a retomar una vez más el manga,y de manera regular. Será el 24 de junio, en el número #13 para 2016 del citado magacín, cuando se publique un capítulo totalmente nuevo que continuará la historia. Junto a este se volverá a editar el primer capítulo, así como un anexo de 100 páginas con información sobre la nueva adaptación al anime. A partir de entonces cada nuevo capítulo se estrenará a ritmo mensual.

El día 24 de junio también saldrá a la venta en Japón el tomo recopilatorio número #38 de 'Berserk'. Hasta la fecha no se publicaba un nuevo volumen desde hace más de tres años.

En España el manga ha sido publicado en tres ocasiones, con fatídico desenlace en todos ellos. La primera ocasión fue de la mano de Planeta Cómic, en 1996 y bajo el nombre de Gatsu: el guerrero negro. La serie no duró mucho publicada, puesto que antes de llegar al año Planeta Cómic ya decidió cancelar la serie, probablemente debido a su formato de publicación, el cómic book. En 2001 la retoma MangaLine Ediciones, editorial que no solo presentó dos ediciones sino que desapareció del mercado nacional tras editar los 30 primeros volúmenes del manga. Finalmente, y hasta el día de hoy, la última licenciataria fue Glénat / Editores de Tebeos, quienes reeditaron los 30 tomos de MangaLine mas seis nuevos antes de desaparecer como editorial.

Esperemos que el estigma que gira en torno a la licencia de esta historia acabe pronto, puesto que es uno de los mangas imprescindibles que todo fan de la viñeta debería disfrutar.

La sinopsis que esta última editorial española nos brindaba sobre la serie es la siguiente:

Guts es un guerrero vestido de negro de los pies a la cabeza que porta una gigantesca espada más larga que su propia estatura y un robusto brazo ortopédico de hierro... Allá adonde va se forman ríos de sangre y montañas de cadáveres.

Cuando estaba en un aprieto, el elfo Puck recibe la ayuda del enigmático guerrero, tras lo cual decide seguirle. Puck,impresionado con el increíble poder de Guts, no puede hacer más que temblar ante el espeluznante mundo en el que este mora. Hordas de espectros tratan de impedir que avance hacia su objetivo...

¿¡Y qué es el "estigma" que tiene en la nuca!?

¿¡Le estará empujando hacia la venganza!?

Berserk

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.