Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los cinco juegos más esperados de 2017 de Benjamín Rosa - La Zona

HYPE

Los cinco juegos más esperados de 2017 de Benjamín Rosa - La Zona

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Enero 2017 | 23:05

Tiene su lista particular, con sus preferidos y podéis estar de acuerdo con ella o no.

Empieza 2017 y es habitual que en todo tipo de medios hagamos listas de los más esperados por webs y demás, pero aprovechando que cada uno tiene que sacar artículos algo personales en La Zona, aprovecharemos para poner nuestros juegos más esperados del año, ya a nivel personal. No podré 'Gravity Rush 2' porque sale en unas pocas semanas y eso mataría un poco el hype, junto a que otros se han quedado en las posiciones más cercanas como 'Birthdays The Beginning' o 'Digimon World: Next Order' que me interesan por curiosidad pero no lo suficiente como para decir que tengo hype. 'Danganronpa V3: Killing Harmony' está a las puertas porque no me termina de gustar que la historia sea completamente aparte de la historia de Hope's Peak, y 'Yooka-Laylee' queda en el montón de los quizás. Sin más dilación, voy a pediros un poco de vuestro tiempo con los cinco juegos que más espero para este 2017.

'Marvel vs. Capcom Infinite'

No soy un forofo de los juegos de lucha, y si me sacas de 'Super Smash Bros.' me pierdo, pero los 'vs. Capcom' siempre son divertidos de una forma u otra. Empecé con Super Smash Bros.' de PS3 y me enamoré de ese estilo de lucha que cualquiera puede jugar, y ¿qué decir de 'Tatsunoko Vs. Capcom' que me hizo ver la serie de 'Yatterman'?

Marvel vs Capcom Infinite

'Marvel Vs. Capcom Infinite' abandonará esa exagerada locura de 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', que mientras estaba bien, provocaba que fuese fácil perder y ganar machacando botones como loco, y parece que volverá a ese estilo de 'Tatsuno Vs Capcom' algo más estatégico y que se note la habilidad. No soy marvelita apenas, con sólo un par de cómics suyos leídos cuando estaban en colección de kiosko o cuando los regalan en Expocómic con la entrada, pero el plantel puede ser pura magia y accesible incluso para los que no conozcan a los personajes en los que se basan y que sea un buen juego de lucha 2D 2vs2.

'Yakuza Zero' y 'Yakuza Kiwami'

Sí, dos juegos en una misma entrada, porque son 'Yakuza' y 'Yakuza' es dios, y si no habéis leído el artículo que hice sobre ellos, deberíais. Dejad de leer, leedlo y volved aquí. ... ¿Comprendéis ya por qué espero la precuela basada en los inicios de Kazuma Kiryu y el remake de la primera entrega que no pude jugar?

Yakuza

Sobran las palabras a la hora de decir por qué amo 'Yakuza' aparte de "contenido", "historia", "locura" y "detalles". Hay quien odia que los llamen los nuevos 'Shenmue', pero yo los considero oportuno. Ambos salen en el mismo año, posiblemente para que entre el lanzamiento japonés y occidental de Yakuza 6' no pase tanto tiempo, y puede que sea sobredosis de 'Yakuza' para unos, pero si uno sale en enero y el otro en septiembre como muy pronto, será suficiente espacio entre juegos para que no nos saturemos.

'NieR: Automata'

¡Jugad a la demo! La segunda vez que la jugué en mi casa después de estar en una prueba a puerta cerrada, descubrí nuevos movimientos que el juego no te pone en pantalla como un tutorial, con lo que se nota que piden al jugador que experimente. Otro ejemplo es que se puede romper la secuencia de mundo abierto usando movimientos de ataque para elevarse en el aire y llegar a nuevos sitios, propio de speedrunners y de una atención al detalle sin igual.

No es 'NieR 2' y ya creo que no debería tener secuela oficial, pero como dice Charlie Cade de TheGamingBritShow, en un mundo donde parece que los hack n slash se han quedado atrás y 'God of War PS4' quierse ser un nuevo 'The Last of Us', se agradece y mucho un juego así. Y 2B es top level waifu, lo siento Kainé.

'Persona 5'

Si recordáis bien, os daréis cuenta de que puse en mis juegos más esperados del año pasado este juego, pero como 2016 se convirtió en 'Perdón por el retraso: El musical' toca volver a ponerlo, y con más razón aún. No he visto apenas vídeos salvo un par de promocionales porque solamente quiero saber lo imprescindible y lo mínimo para saber que voy a poder confiar en el juego de Atlus.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Parece que ya, sí que sí, el 'Zelda' de Wii U va a salir tras ser la gran estrella de 'Perdón por el retraso: El musical', aunque también va a ser intergeneracional. Pero tras ver el juego en acción en el E3, tengo confianza en que los retrasos le han venido bien y podemos estar ante un título capaz de sentar cátedra.

Zelda

Muchas veces el tema "mundo abierto" se ha explotado y se ha sobreutilizado en juegos sin mucha variedad de contenidos, y aunque parezca que éste puede ser el caso, quizás los retrasos le pueden haber venido bien, ya que al menos no ha estado en un ciclo de desarrollo de diez años como otros que, parafraseando a Bortz, son o un monstruo de Frankenstein o tendrán mecánicas anticuadas. Aquí estoy usando toda mi fe ciega en Nintendo y solamente me queda decir: por favor, que no se repita el ciclo de Zelda de odiar la entrega nueva y amar la anterior tras ser odiada.

Artículos recomendados