Última hora Carlos III regresa al trabajo

La guerra de la retrocompatibilidad

ZONARED NEWS

La guerra de la retrocompatibilidad

Por Manu Mora

El 16 de Junio 2020 | 15:46

La guerra de consolas llega al terreno de la retrocompatibilidad.

La presentación de las nuevas consolas para la próxima generación nos ha dejado muchas noticias. Hemos visto juegos, diseños, prestaciones y más cosas tanto para Xbox Series X como para PlayStation 5.

Sin embargo hay un tema que ha despertado un poco de interés, más allá de los juegos de lanzamiento de ambas: la retrocompatibilidad que tendremos en esta generación.

Las estrategias de Microsoft y Sony en este sentido son muy distintas entre ellas y demuestran el enfoque que tiene cada una de ellas en este aspecto. Si bien Microsoft busca, desde la anterior generación, una retrocompatibilidad total con todas sus consolas, desde la primera XBox hasta la actual Xbox One, Sony ha optado por no centrarse tanto en ella y buscar, quizás, otras opciones.

Planteamientos distintos

Los detalles son importantes en todo lo que a marketing se refiere. Y desde luego el hecho de empezar con una remasterización para PlayStation 5 de 'GTA V' en la conferencia para presentar los juegos principales que llegarán a la consola de Sony es toda una declaración de intenciones.

De la misma forma, Microsoft sigue dando detalles sobre cómo funciona su smart delivery o su cross save entre partidas de las diferentes geenraciones. Incluso hablan abiertamente de cómo irá este sistema en el Game Pass en el que tanto se están esforzando.

Sin embargo, Sony nos presenta una consola all digital en la que tendremos, supuestamente, una serie de ventajas. ¿Estarán entre ellas la de poder jugar a juegos de otras generaciones como ocurre en las tiendas digitales de PC?

Todas estas dudas las plantea Manu Mora en el vídeo que os dejamos en esta noticia y donde expone también argumentos tanto a favor de una estrategia como de otra porque como todo en este mundo, nada es absoluto.

¿Qué será lo que elegiríais vosotros? ¿Y de las dos propuestas actuales... con cuál os quedáis?

Artículos recomendados