Jim Ryan: PS5 tiene muchos juegos sin anunciar en desarrollo

MÁS POR VER

Jim Ryan: PS5 tiene muchos juegos sin anunciar en desarrollo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Junio 2020 | 11:15

Después de la batería mostrada durante el evento presentación de juegos de PS5, parecería ser que Sony se guarda unas cuantas cartas bajo la manga

Sony tenía un lineup de juegos increíble para mostrar durante la presentación de juegos de PS5, uno que abarcaba todo tipo de estilos y géneros. Y aunque gran parte de las propuestas provenían de los estudios Tird Party y vimos cosas como 'Resident Evil Village' o 'Hitman 3', lo que más sorprendió fue el impresionante catálogo procedente de los estudios internos de Sony Studios, con todo tipo de experiencias y géneros.

PS5

En el evento realizado por Sony, lo que más sorprendió a los fans respecto a los presentado fue cuántos tipos diferentes de juegos cubría el lineup de PS5. Estos iban desde los grandes triple A como 'Horizonte Forbidden West', 'Demon's Souls' o 'Spider-Man: Miles Morales', pasando por secuelas tan esperadas procedentes de franquicias clásicas de la marca PlayStation como 'Ratchet & Clank: Rift Apart' o 'Gran Turismo 7', y finalmente esos pequeños proyectos que a todos nos gusta disfrutar de tanto en cuando como 'Sackboy: A Big Adventure' y 'Astro's Playrom'. Como decimos, una gran batería de propuestas que abarcaban muchos estilos y géneros.

Y según el CEO de PlayStation, Jim Ryan, esto no ha hecho más que comenzar. En una entrevista ofrecida al medio BBC, después de comentar la gran variedad de juegos que se presentó durante el evento, Ryan añadió que aún hay un buen puñado de títulos en desarrollo para PS5 de los que no sabemos nada.

Cartas bajo la manga

"Queríamos juegos triple A que fueran capaces de demostrar la potencia de la máquina" -dijo Ryan-. "Pero algunos de los juegos de corte más modesto están haciendo un gran trabajo mostrando las nuevas características de la consola. Así que quisimos que el programa diera una idea de la gran variedad de experiencia de juego que posee PlayStation 5. Y esto es solo el comienzo. Hay muchos más juegos en desarrollo".

La enorme riqueza y talento de los estudios internos de PlayStation Studios es sin duda la herramienta más fuerte que tiene Sony de cara a alimentar el catálogo de PS5, y el hecho de que aún hayan muchos más juegos en desarrollo de los que no sabemos nada se antoja como poco emocionante. Así a bote pronto, podemos mencionar algunas secuelas que podrían estar en marcha, como un posible 'God of War 2' o 'Days Gone 2', entre muchos otros. En cualquier caso, aún tendremos que esperar a finales de año para empezar a disfrutar de PS5 y de sus juegos.

Artículos recomendados