Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los dos 'The Legend of Zelda' de Nintendo DS llegan a la Consola Virtual de Wii U

YA DISPONIBLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Noviembre 2015 | 02:41

'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' y 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks' están ya disponibles y con oferta para Wii U.

Este último Nintendo Direct ha estado marcado, entre muchas cosas, por la gran presencia d la saga 'The Legend of Zelda'. No conformes con la confirmación de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U el próximo 4 de marzo con una edición especial bastante interesante o novedades para 'Hyrule Warriors Legends' para Nintendo 3DS, los de Kyoto han querido que dos obras ya clásicas de la franquicia apareciesen en la Consola Virtual de Wii U justo al terminar la retransmisión.

Las aventuras táctiles

Así pues, los elegidos han sido 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass' y 'The Legend of Zelda: Spirit Tracks', que salieron en Nintendo DS allá por 2007 y 2009 respectivamente. Los primeros títulos de la licencia basados eminentemente en el control táctil gracias al lápiz demostraron que jugablemente no se había dicho todo en la saga; la incorporación del mapa, muchos tesoros, los viajes en barco y un apartado gráfico bastante convincente viendo las posibilidades de Nintendo DS le permitieron vender nada menos que 4.7 y 2.98 millones de unidades en todo el mundo, unas cifras muy notables que vinieron acompañada de grandes críticas por parte de la prensa especializada.

zelda

Ahora, un largo lustro más tarde, podemos disfrutarlos en Wii U tanto a través del Wii U Gamepad como en nuestro televisor. Si los compramos antes del día 19 de noviembre, podremos adquirir cada uno a 4.99€ en vez de 9.99€, otra forma de decir que a lo largo de esta próxima semana natural estarán con una promoción 2x1 en la eShop.

La Consola Virtual sigue creciendo y añade dos grandes títulos a su ya excelso catálogo. Link no para y tiene prácticamente todo su catálogo disponible en Wii U, al menos en lo que respecta a las obras más clásicas de la saga. Este último Nintendo Direct ha permitido también conocer una nueva captura del nuevo 'Zelda', que sigue fechado para 2016.

Artículos recomendados