Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Zelda: Breath of the Wild' no contará con vibración HD

AONUMA AL HABLA

'Zelda: Breath of the Wild' no contará con vibración HD

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 25 de Enero 2017 | 20:02

Eiji Aonuma ha vuelto a hablar sobre 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', confirmando que la versión para Switch del juego no incluirá vibración HD.

Parece que Nintendo ha dado a Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, vía libre para desvelar bastante información sobre el venidero juego de la franquicia, 'Breath of the Wild'. Gracias a él hemos podido leer interesantes titulares como su opinión acerca de la ubicación de esta entrega en la cronología, que el juego no permite cambiar el audio a otros idiomas de manera convencional, la existencia de un final alternativo o la posibilidad de que en un futuro veamos un The Legend of Zelda con protagonista femenina.

Pese a todas estas noticias y tantas otras que ha ido desvelando desde el 13 de enero, Aonuma sigue ofreciendo titulares. En esta ocasión habla sobre una función que está disponible en Nintendo Switch y que no aprovecha Breath of the Wild. En una entrevista al portal francés Gameblog asegura que el juego no dará soporte a la vibración HD.

Estas son sus declaraciones concretas:

Una misma experiencia en ambas versiones

Zelda Breath of the Wild Switch Wii U

Por supuesto, si el juego hubiera sido desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch, podríamos haber sacado provecho de las funciones exclusivas de la máquina, incluyendo la vibración HD. Es realmente extraordinario y me gustaría haberlo usado [para The Legend of Zelda: Breath of the Wild].

En la misma entrevista, Aonuma vuelve a insistir en que ambas versiones de Zelda: Breath of the Wild ofrecerán la misma experiencia de juego.

Es una lástima que no se hayan añadido funciones a modo de pequeños detalles con la vibración HD, pero hay que entender que desde Nintendo han querido cuidar a los jugadores de Wii U y no dejarles de lado. Si Breath of the Wild hubiera sido exclusivo de Switch, quizás otro gallo habría cantado.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá a la venta el 3 de marzo de 2017 para Nintendo Switch y Wii U. Su salida coincide con el lanzamiento de la nueva consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, que llegará tanto en color gris como con los Joy-Con de color azul y rojo.

Artículos recomendados