Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Zelda: Breath of the Wild' no permitirá cambiar el audio del juego

A DISFRUTARLO EN CASTELLANO

'Zelda: Breath of the Wild' no permitirá cambiar el audio del juego

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 21 de Enero 2017 | 11:41

Eiji Aonuma desmiente la posibilidad de audio dual en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', puesto que si se cambia el idioma cambia el texto.

Recientemente, debido a unas declaraciones de un representante de Nintendo, se llegó a creer que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' contará con audio dual. Fue una noticia que emocionó a quienes ya recibieron con los brazos abiertos el hecho de que por primera vez en la franquicia podremos jugar a un Zelda doblado a varios idiomas, entre ellos el castellano y el español latino.

Sin embargo, Eiji Aonuma, productor del proyecto, ha salido al paso en una reciente entrevista para desmentir que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' vaya a tener opción de audio dual. De hecho, afirma que no será especialmente sencillo cambiar de idioma en el juego, y que si se fuerza a cambiar el audio a un idioma concreto, los textos del juego también estarán en ese mismo idioma. Es decir, no existe opción sencilla para cambiar de castellano a inglés, o lo que interesará a muchos otros, cambiar de castellano a japonés, conservando los textos en nuestro idioma.

El audio solo cambiará tras modificar el idioma del sistema

Zelda: Breath of the Wild iluminación

A continuación tenéis disponible las declaraciones exactas de Aonuma:

En el caso de Nintendo Switch, si se cambia el idioma del sistema, podrás cambiar el audio del juego al japonés, pero esto también cambiará todo el juego a dicho idioma. Desgraciadamente, no es posible jugar con textos en español, por poner un ejemplo, y voces en japonés.

Pese a la mala noticia hemos de estar agradecidos por poder contar con un Zelda que incluya audio hablado en perfecto castellano cuyas voces son aportadas por actores que logran hacer una muy buena interpretación. Recordemos que esto no solo no había pasado nunca antes en la serie principal de la franquicia, sino que directamente nunca habían estado presentes los diálogos sonoros.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017, acompañando de este modo al lanzamiento de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo que promete revolucionar el mercado desde el prisma de la innovación. No solo estará disponible para esta venidera plataforma, sino también para Wii U.

Artículos recomendados