Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Eiji Aonuma habla sobre la ubicación de 'Zelda: Breath of the Wild' en la cronología

GANON Y EL CATACLISMO

Eiji Aonuma habla sobre la ubicación de 'Zelda: Breath of the Wild' en la cronología

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 22 de Enero 2017 | 22:13

Eiji Aonuma dedica unas nuevas palabras a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para tratar el tema de la ubicación del juego en la cronología oficial.

Cuando un nuevo The Legend of Zelda sale a la palestra, entre las prioridades de los fans entra la necesidad de conectar ese nuevo título a la cronología oficial de la franquicia. La historia de ese Zelda, de algún modo, va ligada a la de uno dos juegos, y existe la posibilidad de que vaya a parar a una de las tres líneas temporales que se abren en Ocarina of Time.

Por supuesto, conforme se ha ido sabiendo más y más acerca de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' -especialmente la historia de fondo del juego-, más cabos han empezado a atar muchos fans. A través del medio Waypoint han tenido la oportunidad de preguntar a Eiji Aonuma acerca de qué lugar ocupa esta venidera entrega en la cronología.

La respuesta podéis leerla a continuación.

Pistas sin mucho spoiler

Zelda Breath of the Wild cronologia

Waypoint: ¿En qué parte de la cronología oficial de la franquicia encaja este Zelda?

Aonuma: Yo no diría que Breath of the Wild encajase de manera obvia en cualquier parte de la cronología, solo si jugáis al juego podréis llegar a entender cuál es su lugar en esta. Tal y como habéis podido ver en el tráiler, el más reciente de todos los mostrados, una voz de mujer narra lo siguiente: "La historia de la familia real de Hyrule es también la del cataclismo, cuyo responsable fue Ganon". Como sabréis, la franquicia Zelda, hasta ahora, es una historia acerca de los constantes ataques de Ganon. Por tanto, a partir de aquí se puede comenzar a reflexionar. No quiero desvelar nada más, porque mi deseo es que los jugadores lo descubran por sí mismos.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' saldrá a la venta en todo el mundo el día 3 de marzo de 2017, acompañando de este modo al lanzamiento de Nintendo Switch. El juego llegará perfectamente doblado al castellano y estará disponible tanto para Switch como para Wii U.

Artículos recomendados