El 'Yomawari' original se estrena en dispositivos móviles

TERROR DE BOLSILLO

El 'Yomawari' original se estrena en dispositivos móviles

Por Oscar Martínez

El 30 de Julio 2019 | 21:25

La franquicia de terror en miniatura de Nippon Ichi Software da finalmente el salto a dispositivos móviles. El 'Yomawari' original se ha estrenado en Japón.

Nippon Ichi Software prometió dar rienda suelta al terror minimalista al que nos tiene acostumbrados la saga 'Yomawari' en teléfonos móviles. El tiempo ha seguido pasando y aunque no teníamos novedades sobre título que podría estrenarse en la pantalla pequeña, hoy hemos encontrado una sorpresa en las tiendas de aplicaciones móviles.

Y es que no se trata de un título spinoff. Tampoco de su reciente colección. Pero 'Yomawari' se estrena en smartphone con 'Yomawari: Night Alone', el título original que veía la luz el pasado año 2015 en PlayStation Vita. Una aparición inesperada que se deja a su segundo título en el banquillo y que, por supuesto, no llega a gusto de todos.

Ni a gusto ni al acceso de todos. Y es que 'Yomawari: Night Alone' se ha presentado únicamente en las tiendas de aplicaciones japonesas, aunque los usuarios de iOS cuentan con un lanzamiento global, —a un precio de 15 euros, aproximadamente— con único soporte para el lenguaje oriental.

Yomawari

Por el momento la gente de Nippon Ichi Software no se ha pronunciado sobre el lanzamiento, que ha venido acompañado de una serie de títulos de entretenimiento variados, por lo que se desconoce si lo veremos, o no, en Occidente.

NIS y los títulos de smartphone, mala combinación

Los lanzamientos en móvil se han convertido en el talón de Aquiles de la compañía japonesa tras suponerse prácticamente en bancarrota a causa de los problemas que habría sufrido con el desarrollo y la posterior publicación de 'Disgaea RPG', un título para smartphone centrado en la clásica franquicia de rol.

Sin embargo, parece que la empresa oriental ha conseguido sobrellevar el gran impacto económico que asolaba su futuro y se recupera poco a poco. Tanto es así que la misma ha anunciado la continuidad de 'Disgaea RPG', que volvería el próximo mes de noviembre. Según sus declaraciones, su equipo de desarrollo se encuentra trabajando en el mismo, asegurando la calidad del juego para su lanzamiento final.

Artículos recomendados