Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nippon Ichi Software atraviesa importantes problemas financieros

EL INFIERNO SE REPITE

Nippon Ichi Software atraviesa importantes problemas financieros

Por Oscar Martinez

El 20 de Mayo 2019 | 16:53

Nippon Ichi Software, padres de obras como 'Disgaea' o 'Yomawari', atraviesan importantes problemas financieros.

Las noticias que nos llegan últimamente desde el medio tienden a apuntar a la más oscura realidad. Cada día son más los estudios que revelan haber trabajado sobre condiciones de explotación laboral —"crunch", si queremos trabajar con un término más suave— y las recientes acusaciones a Riot Games por el hecho de lidiar de forma interna sus disputas y problemas, especialmente referidos a la diferencia de género, nos muestran un malestar general especialmente notable.

Ahora los hechos vuelven a darse cita pero lo hacen en el otro lado del globo. Más especificamente en Japón, a través de nuevos datos que indican la precaria situación en la que se encontraría Nippon Ichi Software, estudio reconocido por haber dado a luz franquicias como la clásica 'Disgaea' o la tierna y aterradora 'Yomawari'.

Yomawari

En graves problemas económicos

Por el momento la empresa, así como sus representantes, no ha realizado declaración alguna por lo que no se conocen los detalles exactos sobre los problemas que atraviesa el estudio japonés. Sin embargo, desde Siliconerarevelan que no son precisamente insustanciales.

Y es que la misma habría llegado al extremo de verse obligada a realizar una venta de opciones negociables, realizando la venta de su stock a precios notablemente bajos como recurso de última necesidad para conseguir financiarse sin necesidad de recurrir a organismos externos y, por lo tanto, evitar las posibles deudas.

Un hecho que apuntaría a la situación más esperada, y es que muchos de los trabajadores de la empresa se encontrarían ahora mismo sin posibilidad de recibir su salario, siendo el principal objetivo de la venta urgente que están realizando sus directivos en pos de salvar la empresa.

Por el momento todo apunta a que el principal causante de dicha caída financiera sería 'Disgaea RPG', el problemático título para móviles basado en la franquicia más exitosa de la compañía y que tuvo que ser aplazado de forma indefinida recientemente por sus problemas de rendimiento. Por el momento no podemos hacer más que esperar a obtener declaraciones formales por parte de sus integrantes y esperar que consigan solucionar los problemas que les mantienen en dicha urgencia.

Artículos recomendados