Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Yo-kai Watch' ya es todo un éxito en occidente

PATITAS RENTABLES

Por Juan José C. 'chibisake'

El 7 de Mayo 2016 | 15:18

Buenas noticias para los fans de 'Yo-kai Watch', puesto que Beth Kawasaki, de Viz Media, confirma que la franquicia está siendo todo un éxito en occidente.

La franquicia 'Yo-kai Watch' es realmente joven en Europa, y pese a ello, parece que se ha consolidado con fuerza para, con la ayuda de Norteamérica, ser considerada una franquicia de gran éxito en occidente. Y no es una apreciación personal, ni mucho menos, es algo que aseguran y confirman a través de la propietaria de sus derechos en occidente, Viz Media. Para ellos, estamos ante un producto que está teniendo un éxito mayor de lo esperado.

Mientras que Nintendo mantiene opacas las cifras de venta sobre el videojuego, sí que podemos entrar en mayor detalle con el resto de productos relacionados con 'Yo-kai Watch', como son el manga, su serie de animación japonesa y todo su merchandising. Todo ello gracias a una entrevista que Beth Kawasaki, de Viz Media, ha concedido al portal Icv2.

Jibanyan y Komasan

Rentable sorpresa

En sus declaraciones, Kawasaki ha asegurado que la marca 'Yo-kai Watc'h es, al lado de 'Pokémon', la franquicia que más y mejor vende de la compañía. De hecho comenta que, además de ser "un gran éxito", pensaban que "funcionaría bien como marca, pero ha sobrepasado todas nuestras expectativas", y añade que 'Yo-kai Watch' ha tenido "una gran cantidad de apoyo" procedente de todos lados, en referencia tanto al público como a las compañías volcadas con la franquicia.

Y eso no es todo, si teníais dudas sobre qué productos son los que están atrayendo a más gente hacia el fenómeno 'Yo-kai Watch', Kawasaki lo aclara: son tanto el videojuego como el anime. "Quienes decidieron apostar por la franquicia, tomaron la decisión correcta", asevera.

Arte de Yo-kai Watch

Los fans pueden estar contentos con la franquicia, puesto que una de las revelaciones más importantes de Beth Kawasaki es ni más ni menos que la intención por parte de Viz Media de traer a occidente más productos relacionados con 'Yo-kai Watch'.

'Yo-kai Watch' comenzaba su desembarco en España el 29 de abril, con la llegada al mercado del videojuego para Nintendo 3DS. Le siguió la adaptación al manga, que en nuestro país se publica por parte de Norma Editorial e incluye de regalo en su primer volumen una medalla de edición exclusiva. Mientras que la serie de animación japonesa se estrena en nuestro país el 9 de mayo a través de Boing, no será hasta junio cuando podamos comenzar a disfrutar del merchandising que traerá Hasbro. Y esto no es todo, puesto que más de 14 compañías pondrán a la venta gran cantidad de contenido que va, desde bollería y papelería, hasta ropa y calzado infantil.

Artículos recomendados