Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El anime 'Yo-kai Watch' ya cuenta con horario y fecha en Boing

LLEGÓ LA HORA

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Mayo 2016 | 21:05

Boing pone fecha y hora para el estreno de la serie de animación japonesa 'Yo-kai Watch' en la televisión española.

La franquicia transmedia 'Yo-kai Watch' comenzaba a finales de abril, con la salida del videojuego para 3DS al mercado, su desembarco en España. La opinión de la prensa especializada hacia este producto ha sido prácticamente unánime, mostrándose muy positivos con respecto a esta aventura entre simpáticos fantasmas. En Zona Red le concedimos un muy merecido 8 sobre 10 en un análisis de mi compañero Sergio Carlos G.

Y esto es solo el comienzo del fenómeno, pues otra de las partes más importantes de la franquicia, el anime homónimo se estrenará el 9 de mayo de 2016 a través del canal de televisión Boing. Y hablando del rey de Roma, hoy nos llegan nuevos datos sobre el estreno de la serie.

A preparar las palomitas

yo-kai watch anime

El primer episodio de 'Yo-kai Watch' podrá disfrutarse a través del mencionado canal el próximo lunes a las 19:45 horas. Desde Boing confirman que su emisión tendrá una periodicidad diaria, con nuevos episodios de lunes a domingo, y para asegurar una experiencia completa se ha realizado un trabajo de traducción y adaptación al castellano que no se limita al contenido de cada episodio, sino también a los vídeos de apertura y cierre, también conocidos como opening y ending.

De momento tan solo se ha licenciado la primera temporada, compuesta por un total de 26 episodios, pero si todo marcha bien seguramente veremos cómo en breves se licencian nuevas temporadas.

Además del videojuego y el anime, quedan por llegar gran cantidad de productos relacionados con 'Yo-kai Watch', entre los que se encuentra el manga, cuyo primer tomo saldrá a la venta el 5 de mayo en tiendas, merchandising, que llegará en junio de la mano de Hasbro, y muchos más productos que más de 20 compañías ofrecerán para España.

'Yo-kai Watch' gira en torno a un chico normal y corriente llamado Nathan cuya vida cambia cuando, un día en el bosque, descubre una máquina que le permite liberar a una criatura que se hace llamar Whisper. Este le dará un dispositivo llamado Yo-kai Watch que le permitirá ver y entablar amistad con los traviesos fantasmas de su ciudad.

Artículos recomendados