¿'Yo-kai Watch Blasters' (Busters) será anunciado en el Nintendo Direct?

WHO YOU GONNA CALL?

¿'Yo-kai Watch Blasters' (Busters) será anunciado en el Nintendo Direct?

Por Juan José Cintas Márquez

El 7 de Marzo 2018 | 23:27

El Nintendo Direct del día 8 de marzo está a la vuelta de la esquina y hay probabilidades de ver 'Yo-kai Watch Blasters' anunciado para 3DS.

Tal y como avanzamos desde ZonaRed, desde Nintendo han anunciado una nueva edición de Nintendo Direct, la ya clásica presentación periódica donde se dan a conocer varias sorpresas, nuevos juegos y nueva información sobre títulos ya publicados en las consolas de la compañía. Esta nueva edición se celebra el 8 de marzo a las 23:00 horas y no solo traerá bajo el brazo noticias relacionadas con juegos para Nintendo Switch, sino que también habrá espacio para las futuras incorporaciones del ya de por sí extenso catálogo de la familia de consolas Nintendo 3DS. Seguro que habrá nuevas sobre la demo de 'Detective Pikachu', pero hay algo más importante que muchos esperan desde hace meses: ¿Se anunciará por fin la llegada de 'Yo-kai Watch Blasters' (Busters) a Occidente?

Yo-kai Watch Blasters

Hay muchas posibilidades de que terminemos por ver materializado el anuncio, bien en el Direct norteamericano, bien en el que se reserva para cada uno de los países del continente europeo, ya que las últimas novedades de la franquicia en Occidente apuntan a que el mes de abril será decisivo para las aventuras de Nathan, Jibanyan y Valeria Luna -un nuevo personaje muy carismático que hará acto de aparición en la serie de televisión-.

Las pruebas no dan lugar a duda alguna

La primera prueba la tenemos en el merchandising que Hasbro ha comenzado a distribuir en Europa. El reloj Yo-kai Watch modelo U, sumado a la tercera temporada de medallas, bautizada como Yo-Motion 2X. En Japón esta serie de medallas corresponde a 'Yo-kai Watch Blasters', por lo que es muy poco probable que veamos anunciada la tercera entrega principal, 'Yo-kai Watch 3 Sushi' / 'Tempura'.

Yo-kai Watch modelo U Yo-Motion 2X

La segunda evidencia nos llegó de la mano del compositor William Anderson, quien recientemente compartió una fotografía en sus redes sociales donde se veían varias partituras. En un par de ellas se podía leer como título "Don't Stop Tomato Red" y "Space Dance", dos de las canciones presentes en el videojuego.

Una tercera evidencia la tenemos en la aplicación 'Yo-kai Watch Wibble Wobble' para iOS y Android, que ha dejado de ofrecer nuevos eventos y nuevos Yo-kai hasta el mes de abril, cuando se espera que dé comienzo la maquinaria para la nueva temporada de Yo-kai Watch. De momento, tal y como avanzamos desde ZonaRed, en la app podéis conseguir por tiempo limitado muchos Yo-kai legendarios y de eventos pasados.

Por último están mis fuentes privadas, que desde mediados de 2017 me confirmaron que Level-5 había comenzado a trabajar para traer 'Yo-kai Watch Blasters' a tierras occidentales. Estas son fuentes en las que confío plenamente, aunque siempre he tratado de hacer llegar su información a modo de rumor hasta que la noticia se haga oficial.

Yo-kai Watch Busters

Si bien todo apunta a que 'Yo-kai Watch Blasters' será el próximo juego de la franquicia en llegar a las 3DS de Occidente, el hecho de que el juego sea presentado finalmente durante el Nintendo Direct es tan solo una probabilidad, alta, pero probabilidad al fin y al cabo. Yo al menos tengo esperanzas, esperanzas de que Nintendo y Level-5 se den cuenta por fin del tremendo éxito que supone la franquicia en España y otros países de Europa.

'Yo-kai Watch Blasters' es un spinoff centrado en la acción y la exploración de mazmorras que cuenta con numerosos guiños y referencias a las películas de Los cazafantasmas. En Japón salió a la venta bajo dos títulos diferentes: Red Cat Squad y White Dog Team, los cuales fueron actualizados posteriormente con el DLC gratuito Moon Rabbit Team.

Artículos recomendados