'Yakuza 6' ha rozado el millón de copias vendidas en todo el mundo

800.000, EXACTAMENTE

'Yakuza 6' ha rozado el millón de copias vendidas en todo el mundo

Por Carlos Lorca

El 31 de Mayo 2018 | 12:22

Así lo ha confirmado el propio productor de la obra, Toshihiro Nagoshi.

Que un juego se haya vendido bien es muy positivo para la industria, en términos generales. Los creativos reciben una gran inyección moral y económica para seguir desarrollando títulos, las distribuidoras mantendrán sus contratos y menos empresas cerrarán si hay prosperidad, en términos generales. SEGA está de enhorabuena por partida doble; primero, porque ayer anunciaron 'Team Sonic Racing', un juego de carreras protagonizado por el erizo azul más famoso del universo; y segundo, porque 'Yakuza 6: The Song of Life' ha vendido 800.000 copias a lo largo de todo el globo, casi rozando el millón de unidades.

Así lo ha confirmado el productor del propio juego, Toshihiro Nagoshi, a través de una retransmisión especial. A su vez, el productor dejó una información muy atractiva: las remasterizaciones de 'Yakuza 3', 'Yakuza 4' y 'Yakuza 5' fueron ideadas con el público occidental en mente, por lo que es casi seguro llegarán al territorio del oeste. La idea original es la de ofrecer la posibilidad de bucear en toda la saga, eliminando así toda posibilidad de que ningún aficionado se quede sin saber los entresijos de los primeros juegos.

Yakuza 6 numero de ventas

'Yakuza 6: The Song of Life' es el cierre a una saga querida y admirada a partes iguales. Aterrizó con muchas dudas por ser la sucesora espiritual de 'Shenmue', pero la brillantez de la marca pudo con todo el escepticismo. A día de hoy, SEGA ya ha confirmado que idean una nueva IP, por lo que a 'Yakuza' solo le quedan las remasterizaciones.

Buenos tiempos para las ventas

Últimamente solo llegan datos positivos relacionados con las ventas de videojuegos. 'Detroit: Become Human' ha logrado colocarse en el primer puesto de Reino Unido, y 'God of War' ha vendido más de 5 millones de unidades, aparte de doblar a 'Uncharted 4' en ventas digitales en su semana de lanzamiento. Muy positivo para la industria del videojuego, sin duda, recibir este tipo de datos.

Artículos recomendados