Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Xenoblade Chronicles 3D' consigue vender 75.000 unidades durante su primer mes en EEUU

MONSTER GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2015 | 06:42

La obra de Monolith Soft. adaptada por Mosnter Games está funcionando muy bien en los Estados Unidos.

Hace unos días os hicimos saber los resultados del último informe publicado por el Grupo NPD con respecto a las ventas de software y hardware en territorio americano durante el pasado mes de abril. Hoy hemos podido acceder a información algo más detallada del que fue quinto título más vendido en términos individuales durante el cuarto mes del calendario.

¿Se abren las puertas a nuevos ports?

A su vez, esta información de 'Xenoblade Chronicles 3D' puede ser interpretada como espejo de la salud actual de New Nintendo 3DS XL en los Estados Unidos (único modelo allí comercializado). Saber que las ventas de la portátil estereoscópica han aumentado en un 65% con respecto a los datos de este mismo periodo en 2014 es una barbaridad, un dato totalmente significativo teniendo en cuenta que el clímax comercial de 3DS había ya sucedido en 2013 y ahora la tendencia estaba claramente a la baja.

xenoblade

New Nintendo 3DS supone una inyección de vida para esta generación de consolas portátiles de la Gran N y gran culpa de este éxito lo ha tenido Monster Games con su encomiable trabajo con 'Xenoblade Chronicles 3D'; ellos ya han dicho que fue un auténtico suplicio tener que adaptar una obra tan grande al hardware del modelo definitivo de la consola, pero el resultado final ha convencido a más de 75.000 copias, así lo desvela el Grupo NPD. Un juego de nicho que se dirige totalmente al público más exigente, y a falta de conocer cómo le está yendo realmente en Europa hay que decir que se va por el buen camino.

Ahora bien, ¿por qué son tan importantes sus ventas? Nada menos que por ser el único lanzamiento exclusivo de la máquina; no se puede jugar en otros modelos de la consola. De su ritmo comercial depende la llegada de más juegos únicamente ejecutables en New Nintendo 3DS. En el E3 de Los Ángeles posiblemente salgamos de dudas.

Artículos recomendados