avatar

Las ventas de 3DS aumentan en un año un 65% y 'Xenoblade Chronicles 3D' está triunfando en USA
VENTAS NINTENDO

Las ventas de 3DS aumentan en un año un 65% y 'Xenoblade Chronicles 3D' está triunfando en USA

La obra de Monolith se coloca en el quinto puesto de juegos más vendidos de forma individual en los Estados Unidos durante abril.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
15 de Mayo 2015 | 07:31

Hace unos minutos os hemos contado cuáles han sido los juegos más vendidos del pasado mes de abril en el mercado norteamericano. En dicha lista, 'Mortal Kombat X' se ha situado como el título más exitoso del cuarto ejercicio del presente calendario y le ha ganado la partida al excelente 'Grand Theft Auto V' en su versión para PC.

La Monado convence en USA e impulsa las ventas de 3DS

Sin embargo, hemos querido indagar un poco más en esos resultados para interpretarlos correctamente y hemos descubierto que en el informe publicado por Venture Beat se explica como 'Xenoblade Chronicles 3D' es realmente el quinto juego más vendido del mes si contabilizamos cada obra por separado, ya que en el ranking previamente mencionado se tomaban las ventas físicas sumando todas las plataformas disponibles.

xenoblade

De este modo, Monolith Soft. puede estar muy satisfecha no solamente por colarse entre los más vendidos en su mes de lanzamiento con la remasterización para New Nintendo 3DS, sino que también Nintendo debe estar muy satisfecha porque la portátil estereoscópica, sumando todos sus modelos, está viviendo una segunda juventud.

El hecho de lanzar al mercado New Nintendo 3DS XL (único modelo disponible en los Estados Unidos), ha marcado un aumento del 65% con respecto al mes de abril de 2014 en las ventas totales de la máquina. Desconocemos los datos concretos en cifras, pero hablamos de algo totalmente relevante para el futuro de la portátil tridimensional de cara a estos presumibles dos últimos años de vida. La estrategia de la compañía de renovar el hardware casi a ritmo anual ha vuelto a ser la solución para unas ventas fluctuantes y que tras 8 ó 9 meses siempre comenzaban a tirar a la baja.

Durante el E3 de Los Ángeles conoceremos posiblemente la existencia de nuevos juegos exclusivos para New Nintendo 3DS, ¿será una estrategia viable o preferirán no segmentar su base instalada de usuarios que supera ya los 52 millones de unidades?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.